Velázquez: » La decisión de relevar a Kike Burgos ha sido mía»
Julio Velázquez ha comparecido ante los medios, como viene siendo habitual, antes del partido de mañana en la Copa del Rey frente al Llagostera. Como no podría ser de otra forma, gran parte de la rueda de prensa se ha dedicado a dar su valoración y explicar los motivos por los que se ha cesado al preparador de porteros, Kike Burgos: “Voy a explicar el asunto de manera genérica. La situación es muy sencilla. Hay una cuestión que se viene dando desde pretemporada. Hay que hacer juicios profesionales de manera permanente. Se viene realizando un trabajo. Kike es una persona maravillosa y con predisposición. A partir de ahí estamos en un contexto profesional. Se ha desarrollado una serie de acontecimientos en la que la situación es clara. Me he basado en escuchar a todo el mundo para tomar decisiones. La decisión no corre a cargo del club, sino del entrenador. Dada la situación, considero que no se puede revertir ni darse un punto de encuentro. Considero que lo más conveniente es un relevo en el rol específico de entrenador de porteros. Antonio tiene claro que hay un error en la forma, en el cómo y en el dónde, y eso le honra. Ha pedido perdón a sus compañeros. He decidido que Relaño sea quien se haga cargo de esa función a partir de ahora, quien hasta ahora era el entrenador de porteros del filial. A partir de ahí, tema zanjado”.
De esta manera el entrenador bético deja claro y zanjado un tema bastante convulso y que en las últimas horas era el principal foco de atención.
El salmantino ha anunciado que mañana el que juegue será Dani Giménez: “Mañana lo verán, porque tenemos que entrenar. Lo normal es que lo haga él, pero no por la derrota del otro día. Es una nueva competición y debe haber minutos para todos”. Así mismo ha añadido que no hay jugadores ni porteros titulares: “Es que no hay portero titular en este equipo. Confío al mil por mil en cada uno. Los análisis son globales, no le puedo poner nota. Estoy muy contento con Antonio. Es un chaval con unas ganas e ilusión descomunal. Viene de una temporada en la que tuvo un rendimiento óptimo. Tiene muchas ganas de agradar. Mi confianza en los dos es máxima. ¿Decepcionado? No te puedo responder sí o no. Tengo que hacer una reflexión. Estoy contento con su predisposición y compromiso. Hay situaciones que le honran, saber cuándo te equivocas. Es un jugador en el que mi obligación es sacarle rendimiento, no hay más”.
Por último, ha comentado el partido que afrontará mañana el Betis frente al Llagostera: “Mañana tenemos un partido complicado y debemos estar tremendamente concentrados para llevar el partido adelante”. El técnico no piensa que la Copa del Rey moleste, sino todo lo contrario, el equipo tiene que valorar la competición, competir y difrutar.
