Ver a Beñat ante Bielorrusia podría ser misión imposible

Los elevados precios en la compra de los derechos de televisión hacen peligrar el Bielorrusia – España para los españoles. Foto: futbolentv.com
El conflicto televisivo trasciende de nuestras propias fronteras. El encuentro clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014, que enfrentará el próximo viernes 12 de octubre a la España y Bielorrusia (a las 21.00 horas) podría no verse por televisión.
A falta de 48 horas para que el balón ruede en Minsk, la empresa encargada de la cobertura del choque, Sportlife, ha impuesto un precio desorbitado para la compra de los derechos televisivos: nada menos que 1,5 millones de euros.
Un precio que comenzó en el doble, tres millones de euros, pero ante el auténtico rechazo y la proximidad del encuentro, ha quedado rebajado a la mitad.
La crisis azota en todas partes, y es por eso que, según publicaba ayer el diario AS, ni Televisión Española, ni Telecinco, canales que habitualmente asumen la compra de estas retransmisiones, van a afrontar semejante gasto.
Una circunstancia que, si no se resuelve a tiempo, podría impedir disfrutar de un partido donde está en juego la presencia de España en el Mundial de Brasil 2014 a millones de españoles. Eso sin contar, además, los miles de béticos que se perderían el posible estreno de Beñat en partido oficial con La Roja.
El que sí ha quedado confirmado es el España – Francia del próximo 16 de octubre. Dicho encuentro, que tendrá lugar en el Vicente Calderón, será retransmitido por TVE, que es la cadena que siempre parte con ventaja cuando es la Real Federación Española de Fútbol la que organiza el evento.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
Supongo que se podrá coger por internet