Vicandi Garrido, una marioneta más de una competición impura

Francesc Adelantado (MARCA)
Iñaki Vicandi Garrido fue el árbitro designado para impartir justicia, labor que no llevó a cabo, en el partido que disputaron ayer el Real Betis Balompié y el FC Barcelona en el Camp Nou de la Ciudad Condal. El colegiado vasco enseñó la cartulina amarilla a los béticos Antonio Adán (27’) —que ya le ha sido retirada por el Comité de Competición de la RFEF—, Petros (28’) y Germán Pezzella (67’), y al culé Dani Alves (76’). Asimismo, expulsó a Pepe Mel (29’) «por salir de su área técnica protestando ostensiblemente, a viva voz y con los brazos en alto».
Vicandi Garrido empezaría pronto su espectáculo al perdonarle la expulsión a Neymar por propinar un codazo sin estar el balón en juego. En el minuto 27 llegaría su obra culmen de la noche: un penalti que se inventó tras un choque entre Adán y Messi en el que incluso pudo haber falta del delantero argentino; Neymar mandaría al larguero el balón, que finalmente sería introducido en la portería por Westermann tras recibir una falta de Rakitic y ser lesionado por el mismo. En la jugada del tercer gol del conjunto azulgrana, Sergio Busquets recuperaba el esférico gracias a una de sus manos. Además, como errores menores, podemos apuntar dos posibles penaltis sobre jugadores béticos.
¿Se equivocó a propósito o, simplemente, no nació para el arbitraje? Juzguen ustedes mismos. Esta lamentable actuación fue realmente un encuentro correspondiente a la jornada número 17 de la Liga BBVA 2015-2016 que se celebró ante 83 630 espectadores.
Noticia por Pepe Rodríguez
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Controlo @RBBFemStats, donde aporto datos y curiosidades sobre el Real Betis Féminas para sus seguidores en Twitter. Enamorado del Real Betis Balompié.