Victoria con la mente en Getafe (1-0)
El líder cumplió con las expectativas (1-0) y no cedió en su primera cita del año 2011 ante el Nástic. Aunque pasó la segunda mitad pensando en la vuelta de Copa ante el Getafe, el equipo de Pepe Mel dio un recital de control en el primer acto, donde los catalanes no conocían el concepto de ‘campo rival’, y mató desde el punto de penalti merced a la décima diana de Achille Emaná esta campaña. Un gol que sirvió para afianzar el liderato pero con una victoria raquítica, sobre todo después de las ocasiones derrochadas.
El conjunto verdiblanco saltó al campo convencido de ser superior ante el Nástic. Los locales se hicieron pronto no sólo con el ritmo del choque sino también con el campo rival, donde tocaban a placer. Bajo la idea de los falsos extremos encarnados en Rubén Castro a la derecha, quien estuvo muy discreto todo el partido, y Salva Sevilla a la izquierda, Mel conseguía que la zaga tarraconense abriera muchos huecos y eso hacía daño.
Sin muestra de reacción por el rival, más allá de dos tímidas opciones del holandés Powel, el esférico verdiblanco acababa siempre en Emana. El camerunés, muy activo, tenía hambre de gol pero sus decisiones finales no comulgaban con la red. Sólo pudo encontrarlo de penalti, cuando pasada la media hora de partido, Jorge Molina aprovechó una inocente entrada de Mairata por detrás para sacar petróleo del área catalana. El décimo tanto del africano en Liga allanó el camino para la segunda parte. Aunque parecía poca renta para tanto dominio.
No sirvió el tanto para meter al Betis en el choque sino todo lo contrario. Los sevillanos adoptaron un rol diferente, optando por el contragolpe y dando rienda suelta a un estilo desconocido en el Nástic: la creación. Parecía que la mente del conjunto verdiblanco ya estaba preparando la vuelta de Copa del Rey ante el Getafe. La jugada no dio los frutos deseados porque los pupilos de Juan Carlos Oliva, con la entrada de Rubén Navarro y Alex Pérez, se adaptaron a las exigencias del encuentro. Tras la marcha de Salva Sevilla, tocado de la rodilla tras un encontronazo, y la entrada de Juande, a quien la grada abucheó una vez más, el fantasma que surgió ante el Barcelona B sobrevolaba el Benito Villamarín y los constantes murmullos en la grada daban fe de ello.
Tanto le gustó al Nástic el nuevo papel que le tocó jugar que Seoane pudo dar la sorpresa en el minutos 75, con un balón que acabó en las manos de Goitia tras parar hábilmente en dos tiempos. Fue la gota que colmó el vaso de los de Pepe Mel, que volvieron a controlar el partido y Emaná primero e Israel después, estuvieron a punto de matar casi en el tiempo añadido. Pero nada se movió, por suerte para el Betis. La ley del mínimo esfuerzo sirve para arrancar 2011 con victoria y aumentar la distancia con el Celta de Vigo, que ya está a seis puntos.
Onces:
Real Betis: Goitia; Isidoro, Belenguer (Miki Roqué, m.74), Dorado, Nacho; Iriney, Beñat, Salva Sevilla (Juande, m.68); Emaná, Rubén Castro, Jorge Molina (Israel, m.59).
Gimnastic Tarragona: Rubén Pérez; Xisco Campos, Mairata, Sergio Díaz, Raul Fuster; Fernando, Morán Martínez, Alex Cruz (Álvaro Rey, m.65); Eloy (Rubén Navarro, m.56) y Powel (Walter, m.73).
Goles: Emaná, de penalti (min. 38).
Colegiado: Amonestó con amarilla a Iriney, Israel, Nacho y a Xisco Campos.

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.