Vidakovic cruza el charco y ficha por el Motagua

Vidakovic y su asistente, Esad Selimovic, posan junto a los responsables del Motagua hondureño. Foto: Sitio oficial del Motagua.
El que comenzara el curso como entrenador del primer filial del Real Betis, Hristo Vidakovic, se muda a Honduras. El serbio fue presentado ayer como entrrenador del Motagua, el segundo mejor equipo del país tras el Olimpia, para las próximas tres temporadas.
“Agradezco mucho al presidente la confianza que ha depositado en mí. Es un reto importante y una gran responsabilidad de dirigir un equipo tan grande como Motagua”, comentó en el día de ayer durante su presentación.
Vidakovic llega a un país hasta ahora inexplorado para él, lo que supone un nuevo reto con el que, prácticamente, empezar de cero.
“He jugado partidos internacionales con mi selección contra Argentina y Chile, pero es la primera vez que lo haré como técnico. Tengo una trayectoria muy corta y espero enriquecerla con mi currículum internacional y añadiendo un país como Honduras”, reconoció, al tiempo que mostraba sus cartas:
“En los equipos que he estado antes he practicado fútbol ofensivo. Motagua históricamente es un equipo grande e intentaremos jugar así. En los clubes grandes se necesitan ganar partidos. El fútbol es mi pasión y esta es una gran oportunidad de estar en equipo grande, no podía rechazar esta oportunidad”, dijo Vidakovic.
Con esta incorporación, Motagua hace historia, siendo Vidakovic el primer técnico de origen europeo en dirigir al conjunto hondureño. Una decisión arriesgada pero que el presidente del conjunto azul explicó:
“La junta directiva cansada del mismo circulo de seis entrenadores, determinó romper esa tradición y apostar en algo serio y a largo plazo, que es muy prometedor para el club y por eso hicimos el esfuerzo de contar con los servicios de Hristo Vidakovic”, apuntó Atala.
Vidakovic llega a Motagua junto a su asistente, Esad Selimovic, a través de un contrato que les vinculará a la entidad hondureña hasta verano de 2016, lapso de tiempo en el que se tiene previsto realizar un ambicioso proyecto deportivo en el que, como el balcánico dijo en su presentación, no descarta fichar algún que otro español.
La forma en la que Vidakovic ha terminado cruzando el charco no tiene desperdicio. El presidente del conjunto azul argumentó en el acto de presentación que las negociaciones comenzaron gracias a unos informes remitidos por el esposo de una de sus sobrinas.
Esta persona, ligada al Real Betis, le haría enviado buenos informes sobre Vidakovic, quien acabó convenciendo a los responsables de Motagua. Toda una aventura para el serbio.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.