[VÍDEO] Beñat marca en el estreno de San Mamés
El ex jugador del Betis y pilar indispensable en las tres temporadas anteriores con Pepe Mel, Beñat Etxebarría disputó ayer junto su actual equipo, el Athletic Club, el primer partido de la era del Nuevo San Mamés.
Se citaron para la historia el equipo local ante el Celta de Vigo de Luis Enrique y Rafinha, o más bien Charles, ya que éste magnifico delantero brasileño, que ya dejara su impronta en dos equipos andaluces como el Córdoba y el Almería en segunda división (pichichi incluido), tuvo el honor de ser el primer jugador que anotara un gol en la nueva «catedral».
Pero más allá de las buenas sensaciones emitidas por el equipo celeste, se presentó un Athletic Club muy motivado ante tal cita histórica, con ganas de agradar en la nueva andadura del Txingurri Valverde, un entrenador de la casa, conocedor de la idiosincrasia del equipo del Botxo y principal valedor del fichaje del que fuera el director de orquesta de Pepe Mel, Beñat.
El ex bético, con el 7 a la espalda, dirigió como él bien sabe hacer a su equipo dando un buen recital de pases en largo, rápidas combinaciones y buena colocación, aunque por momentos se le viese un poco falto de ritmo, de ese ritmo que se impone en San Mamés que tanto agobia a sus rivales.
Beñat, entrará en la historia de éste nuevo y precioso (medio) estadio, y digo «medio» porque aún está por acabar, recordando la inauguración del antiguo «Ruiz de Lopera» inaugurado y a posteriori clausurado a medias, el jugador criado en Lezama y madurado en Heliópolis entrará en la historia por anotar un gol en la primera victoria del Athletic en su nuevo feudo, en su primer partido.
Un tanto no habitual en las formas de Beñat, que tiró un desmarque a la espalda de la defensa gallega, recorrió unos metros hasta internarse en el área, dribló al defensa que llegaba a la desesperada y anotó con la izquierda superando a Yoel por el palo largo. Gran partido y Golazo de Beñat en el estreno del Nuevo San Mamés, aunque el gol se produjera en el fondo que aún está por construir.
El partido concluyó con victoria vasca por 3 -2 con goles de San José, Iraola y Beñat por parte del Athletic y Charles y Mina por parte del Celta de Vigo.
