[VIDEO] Este Betis ya sabe lo que es remontar en Copa del Rey
Nadie duda a estas alturas de que el Real Betis saltará al césped del Villamarín a morder al Atlético de Madrid (jueves, a las 20.00 horas). El beticismo se conjura para una remontada jamás vista en Liga en lo que va de temporada, pero que sí tiene precedentes en la Copa.
Aunque hace falta remontar la vista hasta 2012, no hay que irse lejos. Para el duelo de vuelta de los dieciseisavos de final del torneo del KO, el Betis hacía frente a uno de los equipos recién ascendidos en mejor estado físico de Primera División: el Valladolid.
Los de Djukic supieron arrancar un 1-0 en el Nuevo Zorrilla antes de viajar a Sevilla para defender la renta. Un marcador tan corto como engañoso, puesto que tenía enfrente un equipo muy sólido atrás. No en vano es aún el sexto equipo menos goleado de Primera.
El Betis supo responder para la vuelta en el Benito Villamarín. Ante 27.789 espectadores, el conjunto que dirige Pepe Mel respondió al gol de la ida de Javi Guerra con tres certeros remates Amaya, Rubén Castro y Rueda en propia puerta en la noche mágica de Vadillo:
De aquel once titular que pasó de ronda, mañana sólo faltarán Dorado, Nosa Igiebor y Salvador Agra. Ausencias que tienen muchas opciones de cubrir, Perquis, Cañas, y Álvaro Vadillo.
En definitiva, y a pesar de que el Betis no ha logrado remontar una eliminatoria copera con un resultado adverso de 2-0 desde 1933 (4-0 frente al FC Barcelona) existe un precedente reciente que demuestra que dar la vuelta a una eliminatoria #SePuedeBetis.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.