[Vídeo] La de Chica sí; la de Xabi Alonso, no

La de Xabi Alonso es muy similar a la mano de Chica en el Athletic de Bilbao 2-3 Betis de la cuarta jornada. La diferencia es que la de San Mamés se pitó
El encuentro entre el Real Betis y el Real Madrid podría haber pasado a la historia como uno de los más espectaculares. Sin embargo, los detalles puntuales han emborronado un partido cuyo calificativo mínimo sería de majestuoso.
Uno de esos momentos llegó con el 2-2 en el marcador. Un balón conducido en el interior del área por Nacho, acaba en los pies de Xabi Alonso. El madridista toca el esférico con la mano y eso le sirve para evitar un posible saque de esquina.
No lo decimos nosotros. El propio jugador ha reconocido que fue mano, e incluso, el micrófono de sonido ambiente de una cámara de Cuatro captó una voz procedente del vestuario del Madrid que dijo hasta en dos ocasiones “vaya mano”. Pero el silbato no sonó.
Una acción que muchos, incluido el colegiado Sagués Oscoz, consideraron un ademán involuntario propio del intento de controlar el cuero. Pues bien. No hace falta ir muy lejos para encontrar una acción similar y totalmente involuntaria que sí fue señalada como penalti.
Jornada 4 de la temporada 2011/2012. El Betis vence en San Mamés al Ath.Bilbao por 1-3 cuando Javi Chica falla al despejar un balón al corazón del área y golpea al balón con la mano. Penalti señalado por el colegiado Ayza Gámez.
En esta ocasión, el gesto que hace Chica al intentar despejar motiva que el peso del catalán se vuelque hacia atrás. Después de golpear al aire, y tal y como se aprecia en el vídeo, Chica se revuelve en busca del esférico y lo golpea involuntariamente con la mano cuando éste sube. Misma reacción, distinto resultado.
Pero aún hay más. Si se observan las imágenes con detenimiento, en la acción del madridista podría haber voluntariedad en el ‘control manual’ de Xabi Alonso. El vasco controla el cuero con el pie y su brazo izquierdo se encuentra extendido, mientras que el derecho, no.
Sin embargo, cuando la pelota se le escapa tras el primer contacto, en dirección hacia la línea de fondo y en trayectoria ascendente, su brazo derecho se despliega y toca el balón. Algo que no es necesario para despejar, pero que sí es imprescindible para evitar que el balón sobrepase la línea antes de que el vasco pueda girarse para despejar de forma más eficaz. Voluntad parece existir.
El linier no puede ver nada, ya que tiene la portería de Casillas delante, amén de varios futbolistas. Pero Sagués está a escasos metros de la jugada y decide en segundos que no hay intencionalidad. Vean, comparen y decidan.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
Esto es lo q ocurre en la liga de las estrellas,
La LFP
LIGA de FLORENTINO PEREZ