[VIDEO] Mel desvela algunos de los movimientos que se esperan en el Betis
Como ya anunciamos en Manquepierda.com anoche, Pepe Mel asistió a uno de esos programas que destinan más del 95% de su tiempo a hablar del Real Madrid, Mourinho y del Barcelona: Futboleros, de Marca TV. Pues bien, para ser la excepción que confirma la regla, la intervención de Pepe Mel duró algo mas de una hora y estuvo llena de interesantes declaraciones.
Los entrevistadores, como no podía ser de otra manera, le asediaron constantemente sobre su pasado madridista así como a opinar de la labor del aún técnico portugués del equipo de la capital de España, Jose Mourinho, pero aún así también preguntaron cosas relacionadas con la actualidad verdiblanca, todo ello gracias a las intervenciones de los espectadores béticos vía redes sociales.
Sesgando un poco la información que Mel respondía sobre el equipo merengue, Pepe respondió asuntos interesantes relacionados con el club verdiblanco y algunos movimientos que se esperan, Pepe confirmó el inminente fichaje del jugador del Numancia Cedric, la más que probable continuidad del costarricense Joel Campbell un año más en el Betis así como confirmó que Beñat seguramente sea traspasado en el verano. Posteriormente le preguntaron sobre la posibilidad de que Granero vistiera de verdiblanco, a lo que Pepe respondió que con lo que cobra ‘El Pirata’ el Betis tiene para hacer equipos durante diez años, todo quedaba dicho. Además comento que Piti estába a punto de fichar por el Granada.
Con la presencia entre los contertulios del programa del ex-delegado del Sevilla, Cristóbal Soria, se produjeron comentarios con cierta ‘guasa sevillana’ en ambos sentidos. A la cuestión del señor Soria sobre que sintió con el 5-1 del Pizjuán, Pepe Mel respondió que en aquel momento se quería morir y que lo pasó realmente mal, tanto que se fue a Cádiz dos días a «perderse» pero que se queda con los 6 puntos que les ha sacado el Betis al final de liga, lo que les ha servido para conseguir el pase europeo. Posteriormente Cristóbal Soria destacó la importante labor realizada por Mel en el momento más crítico de la entidad, donde tuvo que lidiar en una misma temporada, en Segunda División, hasta con tres presidentes con las dificultades que ello tiene.
También hizo alusión al respeto que siente por la entidad vecina, el Sevilla Fútbol Club así como a sus aficionados que siempre lo han tratado con respeto, todo ello después de enseñarle las imágenes dadas al final del derbi sevillano en el Villamarín, donde las cámaras captaron a Mel haciendo una peineta al sector donde se encontraban los aficionados sevillistas.
Posteriormente le cuestionaron sobre qué jugador nervionense se quedaría para el Betis, pregunta muy típica en el programa pero con direcciones Madrid – Barcelona. Mel respondió sin reparo ninguno que se quedaría con Negredo, Jesus Navas (ya en el Manchester City), Rakitic, Perotti y Kondogbia, aludiendo que son unos «jugadorazos».
Cabe destacar que Mel asistió a éste programa aprovechando su estancia en Madrid con la presentación de su segunda novela «El camino al más allá» sobre la cual también hablaron, donde destaca que un pasaje del mismo se desarrolla en Sevilla, el día del derbi sevillano que el Betis gana en el Pizjuán 1 a 2 con goles de Beñat.
Quedó demostrado el buen aprecio con el que cuenta Pepe Mel por toda la geografía nacional, ya que enviaron comentarios desde todas aquellas ciudades en las que trabajó, tanto como futbolista como de entrenador, Murcia, Tenerife, Vitoria, Granada, Coslada, Getafe, El Ejido, Vallecas, etc. También hubo momentos simpáticos como la intervención de su muy bética hija Iris, con el ariete madridista Carlos Santillana y con la que fue psicóloga del Betis Patricia Ramirez.
Sin duda se dieron unas declaraciones en las que Mel siempre que pudo demostró su beticismo y el amor que siente por éstos colores, así como la predisposición que siempre tuvo para su renovación, a pesar de las ofertas, renovó en dos días después del último partido en Valencia.
