Vídeo – Ollero: «Esto es una revolución en el Real Betis»
https://www.youtube.com/watch?v=XIz3VOVWMAQ
Eufórico, emocionado y muy feliz se mostraba el presidente del Real Betis Balompié, Juan Carlos Ollero, una vez resuelta la Junta General Extraordinaria de Accionistas a favor de «Ahora, Betis, ahora». El máximo mandatario verdiblanco, que seguirá a la cabeza de la entidad en el proyecto de Ángel Haro y López Catalán, se mostró muy entusiasmado: “Voy a dormir poco porque mañana nos tenemos que levantar temprano para ir a la Liga de Fútbol Profesional, pero voy a dormir como un tronco. Es una noche maravillosa porque es una noche de cambio para el Real Betis, de un cambio radical que espero que dure mucho tiempo. Espero sobre todo que el consejo elegido esté a la altura de las circunstancias y de la responsabilidad que hemos asumido”.
Presión en los últimos días: “Hemos estado sometidos a muchos consejos, seguramente bienintencionados, que hemos estudiado siempre cuidadosamente y reflexionado sobre ellos. Nos hemos asistido como era debido. Hemos decidido en razón de las asistencias que nos prestaban y de nuestra conciencia”.
Junta General Extraordinaria de Accionistas: “Ha sido una gran Junta porque es una Junta de todos los béticos. Hacía tiempo que esto no se producía. Va a tener consecuencias. Independientemente de en qué consejo estén las manos, el Real Betis ha cambiado. Solo queda trabajar y acertar para así cumplir con la responsabilidad que hemos adquirido con todos los béticos».
El presidente, agradecido a los accionistas: “Lo primero que quiero es agradecer a la gente ha trabajado durante este tiempo de una manera que no puedo ni explicar siquiera. Mucha gente ha trabajado para recuperar el voto de todos esos béticos dormidos que creían que su voto no servía para nada y que han ido tomando conciencia del trabajo realizado que su voto servía para mucho y servía sobre todo para el futuro del Real Betis Balompié”.
Afición: “No tenía ninguna duda de que la afición del Real Betis es la que manda. Queremos estar a la altura que la afición merece. Ahora está más corroborado todo eso porque la afición ha hablado. No hay ninguna duda de eso”.
Nuevos consejeros: “Los conozco personalmente a todos. Obviamente, he tenido poco que ver con las propuestas, que son de la candidatura. Hemos aceptado entre todos. Son grandes consejeros, están representados muchos de sus accionistas más importantes. Están representados muchos de los grupos de opinión del Real Betis. Si conseguimos trabajar juntos, y estoy seguro de que lo vamos a conseguir, esto va a suponer un cambo radical en el Real Betis Balompié”.
Manolo Castaño: “Lo he dicho desde el primer día que llegué a la presidencia. Ganamos una Junta, pero nosotros queremos llevar la paz social al Betis y no cejaremos en ese empeño. Para buscarla, para acabar de evitar todo este lío jurídico en el que está metido el Betis y para que sea una sociedad fuerte, respetada y que merezca confianza en todos los ámbitos del fútbol nacional e internacional. El Real Betis es internacional aunque no nos lo creamos. A veces se nos olvida eso. Para todo eso, hay que traer la paz social al Real Betis. Vamos a estar dispuestos en buscarla”.
¿Se ha emocionado con el resultado final?: “Ya he dicho varias veces que no me emociono fácilmente. Durante el transcurso de la Junta me he sentido perfectamente tranquilo, procurando estar atento a todo lo que sucedía para al final, con el resultado, la efusividad de la gente, los gestos de mis compañeros y de los béticos y de los cánticos, emocionarme. Soy muy frio, pero no tanto”.
Futuro del Real Betis: “Estoy convencido de que esto es una revolución en el Real Betis. Si conseguimos consolidar con el trabajo y el acierto al Real Betis en esta temporada y en la siguiente, esto es una auténtica revolución. Veremos un Betis completamente cambiado».