[VÍDEO] Santa Cruz, el líder silencioso
No hacía ruido pero sumaba para el equipo. Parecía no estar, hasta que peinaba un balón a la red. Roque Santa Cruz ha visto cómo su trayectoria profesional ha vuelto a repuntar en el Betis. Sevilla parece ser su sitioy por eso está removiendo cielo y tierra para quedarse.
En los próximos días, Roque Santa espera dar otra vuelta de tuerca a la negociación con un as en la manga: el perdón de toda o parte de la ficha de 2013 a cambio de su fichaje por el Betis a coste cero.
Y es que la estancia de Santa Cruz en el Betis despierta el optimismo por ambas partes. El paraguayo ha disputado esta temporada 1962 minutos, repartidos en 33 encuentros y sumando un total de siete dianas. Para ver una cifra mejor, hay que remontarse a la campaña 2006/07, cuando se convirtió en una revolución al marcar 26 goles con el Balckurn Rovers inglés.
No obstante, lo de Roque son más que números. Sus condiciones físicas le han permitido ayudar en ataque tanto como en defensa, y su potencial aéreo provoca más espacios en un Betis que vive de los huecos. Pero su figura también influye.
Roque ha despertado el fuego interior de Jefferson Montero gracias a sus ‘tutorías’, y su esfuerzo y compromiso no decae tampoco en bocana de vestuarios. Así ha sido Santa Cruz; un líder silencioso que ha encontrado en Heliópolis el talismán de su fútbol.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.