Viento en popa hasta la cima
Tras dar carpetazo a la mala racha a base de unos triunfos que le han reenganchado al ascenso, el Betis recibe al Salamanca (18.00 horas) en una nueva ocasión de dar el salto definitivo en la Liga Adelante.
Será un partido cargado de emoción. Primero por el recuerdo al salmantino Miguel García. El jugador que se desvaneció en el Helmántico el año pasado, recibirá una ovación de parte de toda la grada en el minuto 6. Pero no será el único. También Miki Roqué lo recibirá en el minuto 26.
En lo deportivo también promete. Tras las últimas semanas, la ínfima distancia el Rayo Vallecano y el buen juego ante Las Palmas, muy similar al del arranque de temporada, han convencido a Pepe Mel. Así que, cualquier cosa que no sea repetir ese esquema, cubriendo con Iriney la baja de Beñat, por sanción, supondría un riesgo innecesario.
Ni siquiera el esperado regreso del portugués Miguel Lópes, que no entraba en la convocatoria desde hace varios meses, hará cambiar de planes al técnico madrileño. En el capítulo de lesiones, Momo y Fernando Vega siguen sin estar a tope.
Enfrente, el Salamanca llega al Benito Villamarín doblemente agobiado. Su situación en la tabla, donde deambula al borde del precipicio del descenso, y la pléyade de ausencias titulares, complica las cosas a Pepe Murcia. Entre ellas, destacan las de Moratón, Goikoetxea y Quique Martín, un trío que habría aportado veteranía sobre el césped.
La novedad podría llegar en la medular, donde debido a las ausencias, Galindo, el colombiano cedido por el Arsenal, podría debutar por delante de Héctor Yuste. Mientras, el peligro llegará únicamente de la conexión de la media con Marcos Márquez, viejo conocido de Segunda División muy dado a desaparecer para sorprender a la zaga.
En definitiva, y a pesar de optar a objetivos tan dispares, Salamanca y Betis se juegan mucho en el tapete del Villamarín. Mientras los primeros cuentan con todo a favor, racha y juego incluido, los segundos se aferran a lo intangible, a la sorpresa que ya lograron otros equipos como el Recreativo de Huelva. Pero si algo destacará en este choque será el nexo de ambas aficiones en defensa de la vida.
Onces probables:
R. Betis: Casto; Isidoro, Belenguer, Dorado, Nacho; Salva Sevilla, Iriney, Rubén Castro, Ezequiel; Emana y Jorge Molina.
UD Salamanca: Biel Ribas; Juanpa, José Ángel, Zamora, Sito Castro; Héctor Yuste, Endika; Kike, Sarmiento, Galindo; y Juanjo.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Colegio extremeño).
Estadio: Benito Villamarín. 18.00 horas. Autonómicas.

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.