Villarreal-Betis: a por una victoria que otorgue tranquilidad

Previa Villarreal-Betis
Partido de urgencias el que se va a disputar esta tarde en El Madrigal con un conjunto local que quiere escalar puestos tras un mal inicio de campaña y un Betis que necesita una victoria para olvidar definitivamente una racha de siete encuentros sin sumar de tres en tres.
El equipo del muy cuestionado en tierras castellonenses Juan Carlos Garrido, llega al choque con las novedades del veterano Marcos Senna, Carlos Marchena y la inclusión de los canteranos Joselu (pichichi de la Liga Adelante) y Manu Trigueros. Por otra parte, serán baja los lesionados Gerard, Cani, Camuñas, Nilmar, Zapata y Rossi, sin duda, jugadores importantes en el esquema ofensivo del submarino amarillo.
Eliminado de competiciones europeas al haber perdido todos sus encuentros de Champions y con un inicio bastante desalentador, el Villarreal intentará seguir con una miniracha positiva tras ganar al Rayo Vallecano como local (2-0) y empatar un díficil choque en Cornellá el Prat frente al Español (0-0). Con una delantera bajo mínimos, Marco Rubén tendrá que dar el do de pecho hasta la apertura del mercado invernal y el onubense Joselu ganarse la confianza de Garrido a base de goles.
Por su parte, el Betis necesita una victoria que le otorgue un balón de oxígeno tras sumar un punto de los últimos 21 posibles en los que tan sólo marcó un tanto (el de Jorge Molina en el Bernabéu). Ese punto sumado ante el Málaga tranquilizó algo los ánimos de un entorno que había visto como su equipo pasaba del liderato en solitario a sufrir seis derrotas consecutivas en distintas circunstancias. Pepe Mel contará con las novedades de Santa Cruz y Chica que se han recuperado de sus respectivos problemas musculares. Y no ha contado esta vez por decisión técnica con jugadores como Juanma (que venía haciéndolo bastante bien en los entrenos), Tosic, Calahorro, Goitia, Sergio Rodríguez o el muy motivado Jonathan Pereira que se iba a enfrentar a su ex-equipo. Por lesión se han quedado en Sevilla: Momo, Nélson y Mario. El once será prácticamente el mismo que saltó al Villamarín para enfrentarse al Málaga con Casto en la portería, una línea defensiva de 4 formada por Isidoro, Ustaritz, Dorado y Nacho, un centro del campo con Cañas, Iriney y Beñat y una vanguardia con Pozuelo, Rubén Castro y Jorge Molina. En el banco esperarán su oportunidad dos futbolistas con reciente pasado amarillo y que querrán demostrar su valía ante el que fuera su público: Matilla y Jefferson Montero. La presión arriba y la terminación de jugada serán claves en un equipo verdiblanco que sufre mucho con las pérdidas de balón cuando ataca.
Por tanto, se presenta un partido interesante entre dos equipos que buscan llevar la iniciativa del juego y que necesitan urgentemente una victoria. La tranquilidad bien vale un triunfo…
Alineaciones probables:
Villarreal: Diego López, Mario, Gonzalo, Musacchio, Catalá, Bruno, Borja Valero, Hernán Pérez, De Guzmán, Wakaso y Marco Rubén.
Real Betis: Casto, Isidoro, Ustaritz, Dorado, Nacho, Iriney, Cañas, Beñat, Pozuelo, Rubén Castro y Jorge Molina.
Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano)
Incidencias: El Madrigal / 18:00 horas / Canal + Liga – Gol TV