Vlada Stosic: “Estamos bien cubiertos en la delantera”

Stosic cree que la delantera está bien como está, pese a no llegar roque Santa Cruz: Foto: Real Betis
El Director Deportivo del Real Betis, Vlada Stosic, ha comparecido ante los micrófonos de Radio Betis para hablar sobre la planificación deportiva en el recién clausurado mercado de fichajes. El serbio destaca que la actual plantilla es mejor que la del curso pasado:
Parcela defensiva: “Cuando vino Paulao, nos dimos cuenta enseguida de que se trataba de un jugador muy importante para el Betis. Hemos traído a un jugador que para nosotros es muy importante. Estamos muy contentos con él. A partir de ahí, sabíamos que, viendo la temporada pasada, el equipo necesitaba más altura, agresividad y tranquilidad y se pensó en Mario pero cuando se lesionó pensamos traer a otro central. Hemos encontrado en Perquis a un central que va a tapar el déficit que tenemos de altura, nos va a dar experiencia y es agresivo y rápido. Tiene 200 partidos en Francia, es internacional con Polonia…nos va a dar tranquilidad a balón parado tanto en ataque como en defensa. Podemos decir que el centro de la zaga está muy bien cubierto”.
En este asunto, también ha hablado del último refuerzo en esta parcela: Ángel: “Lo teníamos desde hace dos meses y había muchos años que lo querían, por eso se nos iba de precio. Hace una semana surgió la posibilidad de traerlo, a un precio más bajo que entraba en nuestro plan de viabilidad y nos decidimos por él. Da una polivalencia importante, lo que necesitan muchos equipos”, apuntó Stosic.
El análisis continuó hacia adelante, mirando hacia la medular: “La parte del centro del campo ha sido reforzada y tenemos varios jugadores en esa posición. Nosa nos dará mucho en el centro y también aporta altura. Puede jugar tanto de forma defensiva como ofensiva. Tenemos futbolistas capaces de jugar en diferentes posiciones. Contamos con más llegada y un jugador como Nono que está cada vez mejor. Tenemos la idea de que el Betis B nos proporcione jugadores que puedan jugar en el primer equipo”.
En cuanto a las bandas, Stosic destaca que el filtro de mercado fue la velocidad: “Queríamos tener opciones de velocidad con jugadores como Agra y Juan Carlos. Son jóvenes, talentosos y tienen un futuro tremendo. Aparte de la fluidez del centro del campo, los balones del centro pueden llegar bien a los costados y así marcar más goles”.
En el apartado de ataque, Stosic ha querido resaltar la importancia de Rubén Castro y la presencia de hombres como Pozuelo, Pereira y Campbell:
“Queríamos renovar a Rubén Castro porque es un jugador fundamental en un estado de forma óptimo. Tendríamos que haber gastado mucho dinero si se hubiera marchado. Hay que destacar que con Rubén Castro ha sido muy fácil llegar a un acuerdo, para él el tema económico no es importante porque se siente muy feliz de estar en el Betis. Nuestros delanteros han marcado 19 goles en la pretemporada y los apreciamos. Lo que tenemos funciona muy bien. Además contamos con Pozuelo, Pereira y Campbell que puede jugar de delantero centro”, aclaró Stosic.
Respecto a Beñat, Stosic ha repetido que la idea de la entidad es renovar al vasco: “Nunca hemos tenido la idea de vender a Beñat porque es un jugador muy importante para nosotros. Ojalá permanezca mucho tiempo aquí. Nosotros queremos mejorar su contrato y haremos un esfuerzo para que se quede. Tanto el jugador como su agente saben de nuestra idea”.
Pero con el paso de las preguntas, llegó el tema escabroso: Roque Santa Cruz. Un tema incómodo para Vlada Stosic del que ha salido apuntando a que la delantera está bien cubierta:
“Nuestro deseo era que se quedara con nosotros. Llegamos a un acuerdo verbal en un principio. Ha recibido muchas ofertas durante el verano y él las rechazó todas porque quería volver al Betis. Faltando cuatro o cinco días para que terminase el mercado, de repente apareció el Málaga. El penúltimo día nos llamó por teléfono para anunciarnos que había un acuerdo inminente entre el Manchester City y el Málaga y que no podía hacer nada. La gente lo quería mucho y dentro del vestuario era muy importante aunque no hemos sentido la necesidad de fichar otro delantero ante la ausencia de Roque Santa Cruz. Estamos bien cubiertos en la delantera y tanto en pretemporada y como en el comienzo de Liga nuestros delanteros han demostrado que están muy bien. No queremos traer a delanteros por traerlos porque confiamos en los que ya tenemos. Tenemos también a Pereira, Pozuelo o Campbell, que suman cinco delanteros y que nos pueden ayudar mucho en la temporada”.
También hubo lugar para el capítulo de salidas: “Hemos rescindido el contrato de Goitia y Juanma porque no contábamos con ellos. Matillas y Ezequiel tienen talento pero necesitan disputar minutos en otros equipos y si rinden a un buen nivel volverán a estar entre nosotros”.
Stosic ha apuntado que el apartado de cantera sigue siendo vital en este Betis: “Seguimos con la misma idea desde el principio. Tenemos tres jugadores de la cantera con el primer equipo. Queremos tener gente joven, con hambre. Estamos formando un equipo de una estructura firme. Hemos realizado seis contrataciones que ya son nuestras y solo tres jugadores cedidos”.
Por último, el balance en términos generales ha sido, para el serbio, más que positivo: “Hemos traído nueve jugadores dentro del plan de viabilidad. Sabemos que es lo que había para fichar y dentro de ese plan han venido las nueves incorporaciones. Hay que hacerlo bien dentro de ese plan porque todos quieren cobrar el dinero que se les debe y poco a poco iremos creciendo. Estamos seguros de que este equipo es mejor que el del año pasado. Hemos mejorado muchas posiciones, tanto en el centro del campo como en defensa. Con los goles que hemos marcado tanto en pretemporada como en la liga hemos mostrado una versión mejorada. Estamos convencidos de que vamos a ver un Betis que va a hacer un buen fútbol y con muchos goles. Hay que ir con tranquilidad y confiar en el cuerpo técnico. No nos falta ambición y los propios jugadores quieren seguir creciendo”, concluyó.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
Muy bien, señor stosic. campbell es delantero entonces. Vale. ¿Eso quiere decir entonces que pese a que el míster pidió bandas sólo tenemos a Agra y Juan Carlos como extremos?, ¿iba a pagarle usted 800.000 pavos al año (uno de los mejores pagados de la plantilla) a alguien que no es necesario?…
Por vestir alguna de sus numerosas vergüenzas deja desvestidas otras tantas. Sería de risa (Stosic y la entrevista) si uno no fuera bético.