Volver a la senda de la victoria ante el Loja C.D.

El conjunto de Antonio Racero ‘Puma’ continúa inmerso en puestos de descenso. Fotografía: Real Betis Balompié.
Un filial, que verá cómo su entrenador los dirigirá desde fuera del banquillo, al estar, A. Racero, sancionado por el comité. Fue expulsado en Sanlúcar tras dirigirse, según el acta arbitral, de malas maneras al línea de la contienda.
Se espera que este partido registre una entrada de aficionados mayor a lo habitual. Ya que, el primer equipo entrena una hora antes, en el estadio. Así, la primera plantilla notará el calor de la afición en la previa del derbi cainita en la Primera División, y se aprovechará para que la afición verdiblanca arrope al filial.
Un filial en horas bajas, que necesita, sí o sí, los tres puntos, si no quiere ver como poco a poco se le van alejando los rivales, y por lo tanto los puestos que lo saque del descenso.
La semana pasada desperdició una ocasión de oro para evitar que sumara, en su casillero de puntos, un rival directo como el Atco. Sanluqueño. Pues bien, esta semana se presenta la misma oportunidad. El Loja llega decimoséptimo, con dos puntos más que el filial. El Real Betis se aloja en la posición decimonovena, penúltimo.
Jugadores importantes como Nono, Álvaro Vadillo o Manu Palancar han estado entrenando toda la semana con el primer plantel, lo que aportará un plus de mayor oficio ante rivales de un mayor empaque.
El apoyo de la afición será un motivo más para empezar esa escalada que permita restar presión a los jugadores heliopolitanos. De esta manera sacar el mejor fútbol de cada uno de ellos, y que Mel vea con lo que realmente cuenta en el filial, que al fin y al cabo, para eso están los segundos equipos.
SÍGUEME EN TWITTER: @mariogordito