Willy ya sabe lo que es marcarle al Betis B
Junto a Lolo Guerrero, otro jugador del Villanovense que tiene un pasado en las categorías inferiores del Real Betis es Willy. El de Torremejía pasó por la cantera verdiblanca entre las temporadas 2008-2009 y 2010-2011. La campaña pasada recaló en el Villanovense, en el que disputó su primera temporada completa en la categoría de bronce del fútbol español.
Una Segunda B en la que Willy debutó con apenas diecisiete años en la novena jornada de la temporada 2006-2007, ante el CD Alcalá y como jugador del Extremadura. Aquella temporada, la de su estreno en la categoría, Willy jugaría tres partidos más con los azulgrana: ante Portuense, Ceuta y Cartagena.
Tras pasar por el Extremadura, Willy firmó por el Rayo Vallecano, en el que jugó en las temporadas 2007-2008 (en el Juvenil rayista) y en la 2008-2009. Una temporada que comenzó en el primer filial vallecano (por aquel entonces, en Tercera División) y que acabó en el Betis C. Mediada aquella campaña, Willy recaló en el segundo filial verdiblanco, con el que jugó dieciséis partidos, anotando seis goles.
Mayor protagonismo tuvo en la temporada 2009-2010, en el que disputó treinta y dos partidos en el Betis C, en Primera Andaluza. Marcó trece goles. Su buen hacer le valió para estrenarse con el Betis B, de la mano de de Oli. Fue en la novena jornada, en la que el Betis B cayó como local ante el Jerez Industrial. Willy ingresó a falta de seis minutos para la conclusión del choque en lugar de Beñat.
Su última temporada en la disciplina verdiblanca fue la 2010-2011. Una temporada en la que Willy actuó íntegramente en el Betis C. Disputó treinta partidos, pero se mostró menos efectivo de cara al marco contrario: marcó cinco goles.
La pasada campaña jugó en el Villanovense. De hecho, fue quien marcó el primer gol del conjunto serón en su cuarta etapa en la categoría de bronce, en el 4-1 que puso al Poli Ejido como primer líder del curso pasado. Además de en el estreno liguero del Villanovense, Willy marcó en seis partidos más.
En total, firmó siete dianas en treinta y cuatro partidos. Uno de esos goles, se los hizo, precisamente, al Betis B. Fue en la vigésimo cuarta jornada, en un partido en el que comenzó desde el banquillo. A veinte minutos para el final, con 1-0 para el Villanovense, sustituyó a Óscar Martín. Dos minutos más tarde, empataba el Betis B.
Cuando parecía que el encuentro iba a finalizar en empate, Willy batió a Antonio Ayala. Su gol acabó dándole los tres puntos al Villanovense en el último cara a cara entre extremeños y béticos. ¿Se repetirá la historia en esta quinta jornada?
Sígueme en Twitter: @diegombelmonte
