Xisco está a un paso de cantar el alirón en Georgia

Xisco acumula 21 tantos en Georgia y sueña con llegar a la Champions o la Europa League el próximo curso.
Tras cinco años sin ganar un título de Liga, el Dinamo de Tbilisi está a un paso de cantar el alirón. Algo en lo que tienen mucho que ver un reducido pero peleón grupo de españoles afincados en el conjunto ‘gladiador’. Y entre ellos destaca un ex bético: Xisco Muñoz.
El que fuera jugador del Real Betis entre 2005 y 2008, atraviesa por uno de los momentos más dulces de su carrera. A un paso de proclamarse campeón de la Liga de Georgia y con la garantía de saber que con sus 21 tantos es pichichi indiscutible.
Junto a él, otros productos ibéricos, Mikel Álvaro, Carlos Coto o el también ex bético Ustaritz. Todos ellos conforman un bloque que, a falta de tres jornadas para el final del campeonato tiene el título de campeón a la vuelta de la esquina, sólo falta un triunfo.
Motivos más que suficientes como para rechazar un hipotético regreso a España: “Me queda un año y espero cumplirlo jugando la Champions o la Europa League”, afirma para MARCA un Xisco que sabe cómo se encuentra el panorama del fútbol español a pesar de la distancia:
“En España sé que no podría luchar por esos retos y con la crisis es hasta difícil encontrar clubes solventes. Aquí pagan bien y al día”. Y eso y dar rienda suelta a su mejor fútbol le basta a Xisco para sentirse, a casi 5.000 kilómetros, como en casa.
Un hogar que le puede dar el cuarto título de su carrera profesional, después de aquellas Liga, Copa de la UEFA y Supercopa de Europa con el Valencia, en 2004. Un título que en Tbilisi se lleva esperando un lustro y que tendrá, en cierto modo, un ligero sabor a verdiblanco.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.