Y al sexto partido, resucitó (2-0)
A la sexta va la vencida. El Betis logró una importantísima victoria ante un Albacete muy guerrero. Los de Pepe Mel comenzaron muy precipitados buscando el primer tanto, pero este, por medio de Roversio, llegó cuando volvieron a la esencia de su juego. Jorge Molina pondría poco después un definitivo 2-0 balsámico que debe servir para resucitar al equipo.
Con signos evidentes de ansiedad, el conjunto verdiblanco aprovechó desde el principio la velocidad de Ezequiel y Jonathan Pereira, hoy titular, para desplegar un juego directo y a veces al pelotazo. Un sistema impropio del equipo que, aunque creaba más peligro, se salpicaba de precipitación y nerviosismo.
Pese a todo, el Betis pudo ponerse por delante antes del descanso en alguna de las escasas ocasiones del partido. La mejor de ellas, un disparo que escupió el palo. Una oportunidad que no hizo olvidar a la grada que la ansiedad impedía la claridad de ideas. Todo ello ante un Albacete entregado al contragolpe pero sobre todo a retener el empate.
La entrada de Salva Sevilla en la segunda mitad permitió a los de Mel cambiar de estilo. El sacrificio de velocidad por toque y creación dio sus frutos pronto y se vio a un Betis más firme y dominante. Ezequiel dibujaba magia con sus botas desde la banda, donde se convertía en un auténtico quebradero de cabeza para la defensa manchega.
Gracias a eso, se consiguió lo más difícil: definir de forma clara entre los tres palos. Primero fu Iriney, luego Salva Sevilla y después Beñat. Pero siempre con el denominador común de un gran Keylor Navas bajo los palos.
Pero como dice el refrán, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Y así fue. Un córner botado después de otra fantástica intervención de Navas acabó en la red con un testarazo de Roversio, culpable de desatar el estallido de júbilo de la grada del Benito Villamarín. No era para menos. Corría el minuto 74 y el equipo ponía fin a 626 minutos sin gol en tiempo de juego.
No paró ahí la cosa, porque diez minutos después, el Albacete vivió un ‘dejá vu’ al ver cómo Jorge Molina repetía la misma jugada del primer tanto. Un jarro de agua fría para los manchegos, que tuvieron sus opciones incluso con el 1-0, pero que no encontraron premio a un partido en el que pelearon de tú a tú contra un rival teóricamente superior.
Con este triunfo, el Betis pone fin a un ‘vía crucis’ de cinco derrotas consecutivas sin más gol que el que dio el punto de penalti. Un triunfo complicado que quita presión a los jugadores y que reduce la distancia con el Rayo Vallecano a tan sólo un punto. El ascenso está a la vuelta de la esquina.
Alineaciones:
R. Betis: Casto; Isidoro (Israel, min. 86), Roversio, Dorado, Nacho; Ezequiel (Juanma, min. 76), Iriney, Beñat, Pereira (Salva Sevilla, min. 56); Rubén Castro y Jorge Molina.
Albacete CF: Navas; Kike Tortosa, Alan Baro, Tarantino, Cherfa; Adriá (Sousa, min. 75), Verza, Núñez, Antonio López (Guille Pérez, min. 75); Tato y Calle (De Lerma, min. 64).
Goles: 1-0, min. 74: Roversio. 2-0, min. 84: Jorge Molina
Árbitro: Amodeo Chas. No amonestó a nadie.
Incidencias: Benito VIllamarín. Aproximadamente 35.000 espectadores. Prolegómenos marcados por el Día de Andalucía.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.