Y aunque último estuvieras
Reza el himno oficial del Real Betis que “aunque último estuvieras siempre te ven campeón” Pues estamos en esa tesitura. Colistas pero con el estadio entregado al equipo tras la goleada del Barcelona.
Y es que la imagen del equipo ha sido diametralmente opuesta a lo que ha reflejado el resultado final. Esa circunstancia la ha entendido a la perfección la afición bética. Ya en Málaga, el Betis no debió perder; frente al Levante con diez mereció ganar; y en la Europa League ganó y dejó la clasificación casi hecha. El bético no quiere que su equipo pierda y, ni mucho menos, que sea el colista de la Primera División. Pero es consciente de que hoy el rival era infinitamente superior y que el Betis lo ha tenido contra las cuerdas y ha merecido ponerse por delante. Y también sabe la afición que la actitud de los jugadores ha cambiado para bien. Por eso y porque el próximo partido es especial, los que quedábamos en el Villamarín en los últimos minutos, hemos animado sin parar al equipo. Porque hay que hacerles ver a los jugadores que no están solos y que si se entregan así lograrán salir del agujero negro en el que están. El bético sabe reconocer cuando sus jugadores se dejan la piel en el campo. Y frente al Barcelona lo han hecho. De diez ha sido el detallazo de la afición pidiéndole a Molina que tirara el penalti. Hasta Puyol, al irse del terreno de juego, ha sabido reconocer la labor de la grada. El defensa culé ha aplaudido a la afición en un bonito gesto.
Hace dos semanas mis sensaciones y pensamientos en torno al Betis eran muy pesimistas. Hoy no lo son. Con esta actitud se conseguirán resultados. A no cambiarla pues.

Noticia por Selu Vega
Bético de nacimiento, vocación y pasión. Desde Manquepierda intento acercarme a cada bético que puebla el mundo. Director del grupo Manquepierda.com. Si tienes alguna sugerencia o queja, conmigo puedes hablar. Vivo en Canarias pero tengo el corazón instalado en Heliópolis.
No dudo de Pepe Mel ni de nosotros, la afición. De aquí salimos.