¿Y tú? ?¿Por qué eres del Betis? Por Quercus Verdiblanco
Hoy les escribo este artículo por que cierto día, viendo tranquilamente a mi equipo en un bar, me preguntaron de una manera un tanto despectiva por que era bético y mi contestación fue:
Caballero estese atento a lo que voy a contarle por que para empezar le diré que lo llevo en la sangre y que a mi me sobra el arte.
Soy del Betis por que como decía mi abuelo; es una gran familia, que no tiene en cuenta rango y condición, mi Betis tiene a gente de corazón.
Sino piense un poco caballero; Esnaola, Cardeñosa, Calderón, Gordillo, Finidi, Poli Rincón y si me descuido me dejo atrás a Don Luis del Sol.
Es bonito ser del Betis en Extremadura, en esta tierra la inmensa mayoría son merengues o culés, sin embargo yo soy nacido en Sevilla, bético de corazón y viendo a mi equipo desde que tengo uso de razón. De mi casa a la suya tan solo hay dos pasos y es más bonito sentir algo que te gusta cada dos semanas a poderlo hacer una vez cada tres años.
Siempre recuerdo la primera vez que vi a mi Betis, nunca se me olvidará, aquel día me dilataron las pupilas y no vi ná de ná, menos mal que llegue a casa, puse estudio estadio y viendo el resumen del partido me enteré de quien había marcado.
A pesar de no ver nada en aquella ocasión, comprendí que el Betis era parte de mi corazón, entendí todo lo que le rodea, por que solo recuerdo de este día alegría, sonrisas y colores de primavera. Con el tiempo he conocido cosas tan bellas como una madrugada viendo a la Macarena o un natural de Morante con la Maestranza llena. He cantado con gitanillos en Triana y he visto amanecer a esa obra de arte llamada Giralda.
También he de decirle señor, que si no ha vivido esas cosas, evidentemente no tendrá ni idea de lo que le estoy contando. A este equipo podrás o no haberlo mamado desde chico pero por muy lejos que estés o por muy poco que lo veas si lo llevas en el corazón lo tratas como a un hermano, lo sigues con cariño, concretamente a su lado y si ves que algún día tropieza lo agarras con fuerza de la mano.
En otros equipos no se dan estas cosas, mi Betis ha estado en primera, en segunda y en tercera que no se repita esto Dios lo quiera, pero puedo asegurarle caballero, que siempre habrá alguien que diga Viva el Betis Manquepierda.
Detrás de las trece barras se esconden muchos adjetivos, aquí le dejo unos pocos; coraje, fuerza, valentía, estoicismo, temple, arte, alegría, majestad y pellizco, empuje, ánimo, sentimiento y cariño.
Caballero, el Betis es universal, desde Sevilla a Chechenia, fíjese si somos grandes que hasta allí tenemos peñas.
Pues nada señor, nunca olvide después de lo que le he dicho que el Betis es como mi propia filosofía, son maneras de vivir, el verbo que mejor puede aplicarle a un bético es el de sentir por que somos diferentes a orillas del Guadalquivir, por que esa Sevilla verdiblanca se te mete en las entrañas y por que se me llena la boca diciendo vaya cojones tiene el Real Betis de mi alma.
¿Ahora explíqueme por que es usted de su equipo a ver si tiene tantos motivos?

PERFECTO.
aparte es un sentir inesplicable pienso y creo que la filosofia betica es la reprecentacion mas amplia de los pueblos oprimidos ser betico es simplemete yaaa manifectarse, es una manada que precisamente no pertenece o no quizo ser nunca manada de nadie ni de nada.SOLO QUE LOS DEJASEN SER BETICOS QUE YAAAA ES BASTANTEEEE.
algo asi….. como la base de la filosofia socratica.
Simple opinion
mucho betis
Buen articulo Joven tienes madera y maneras
Simple opinion Salud
mucho betisss.