Yo no olvido, yo confío. ¿Y tú?, por Miguel Soto

Mel da instrucciones en un entrenamiento de esta temporada. Foto: Beticismo.net
Hace unos meses, sentí una sensación que hacía ya tiempo había dejado de experimentar. Era ilusión, respeto, ganas, trabajo, un método, una filosofía y buen juego, todo se resume en una simple palabra: diversión. Me recordaba a los mejores tiempos del Betis, y que por suerte he vivido a pesar de mi juventud, como ya dije en otro de mis escritos, tan sólo tengo 22 años.
Disfruté mucho con aquel Betis de Champions, con aquel Betis que ganó la copa del Rey, y lo que más puede asemejarse a ello, es a lo que me ha llevado Pepe Mel y el grupo de jugadores. Bien sé, que muchos me pueden criticar por este apoyo más que explicito, pero sí, muestro un apoyo incondicional a Pepe Mel, y es él, quien se lo ha ganado, sólo él. Yo no soy una persona de idolatrar a nadie, ni un hooligan, pero soy una persona, soy un entrenador –como hobby- y un simple estudiante de universidad al que le gusta estar con sus amigos y disfrutar de la vida, al máximo. Ser una persona, y poder meterte en la piel de otra entraña su dificultad, y me gustaría que cada uno a leer esto, de veras, busque esa empatía que a muchos le puede faltar. Recordemos, su forma de llevar al equipo y de ser (entiéndase en el contexto de las limitaciones que conlleva dicha expresión) –siempre digo que es de ser hipócritas, hablar así, si no se conoce a la persona en cuestión-, de estar ahí en las buenas y en las malas, de no abandonar el barco al subir a la máxima categoría.
Podréis decir: “del pasado no se vive”, bueno, lamentablemente para vosotros, yo hago historia, y espero vivir del pasado –a no ser que me toque la lotería, o la siguiente carrera que realice me llevé a un peldaño más de felicidad-. ¿Es qué el pasado no cuenta? Yo personalmente no olvido, ¿recordáis la multitud de entrenadores que han pasado desde Serra Ferrer? Bufff.. yo no me quedo con ninguno, ni por hábitos resultadistas y menos por el juego que hacían que se desarrollara, y de repente, apareció él, llegó Pepe Mel. Y si, también sé que el fútbol es resultado, es cierto, son puntos, pero, ¿es qué a caso el Betis es sólo fútbol? y si alguien no entiende a que me refiero con ello, sólo tiene que dirigirse a mi primera publicación, en la que hablo del Betis (Te doy la pintura y no el esbozo). ¿Y de ser sólo puntos, es que vamos los últimos? Mirar la clasificación, y no sólo por los que van detrás nuestro.
Pepe Mel, ha sido y es un señor, dentro y fuera del campo, ha sido leal –cosa que lamentablemente falta mucho en el fútbol y en la vida misma-, nos ha dotado de una identidad propia de una forma de jugar y de disfrutar, y nadie dijo que la Primera División iba a ser un paseo por tener buenos resultados en la categoría “plata”. Sabíamos –al menos yo- y tenemos que saber, que hay que luchar por la permanencia, de la que muchos se olvidaban cuando estábamos ahí arriba, y el batacazo ha sido aún mayor. Como es lógico, muchos en cierto sentido podemos decir “ehh porque no juega este o tal otro”, pero señores, señalar y hablar cuando la cosa va mal, es muy sencillo. Sin embargo cuando las cosas iban bien, yo, no escuchaba NADA, ni siquiera a una simple mosca, tal vez y perdonen la expresión, porque no había mi…da. Recuerdo que dije, cuando subimos; “Que grande Pepe, que grande mi Betis, vaya como vaya la próxima temporada hasta el final con él”, a algunos puede pareceros una locura, pero merece mucho más que nadie, sólo por el año de felicidad que me ha dado, y porque tengo confianza en él, llevamos muchas derrotas consecutivas y más que podemos tener, y más derrotas que tendremos, y también victorias. En los últimos años, no he visto persona más capacitada que él para llevar este barco a buen puerto, pero como ya he dicho la travesía será difícil, y lo mejor que podemos hacer es a.p.o.y.a.r y remar en la misma dirección, no busquemos culpables ahora, los motines sólo desestabilizan y eso es lo que menos nos hace falta. Yo no olvido, yo confío desde Barcelona sé que es posible ¿Y TÚ?..
!ESTO SALE ADELANTE, VAMOS !
En último lugar, dar ánimos a la familia bética, y que animen como nunca (yo por desgracia no puedo, y lo hago desde la lejanía). A la plantilla y a Pepe Mel y su familia, de un aficionado más, de un bético, y un «amigo» les doy abrazo, y las gracias por lo que hicisteis y porque confío y sé que esto saldrá adelante.
Si me quereis seguir vía twitter: @Miguel_Soto89