Mientras sopesaba la posibilidad de hacer un reportaje sobre los mayores bugs o fallos de software en la historia reciente de los videojuegos, se ve que la empresa Bethesda Softworks ha decidido ‘echarme una mano’.
Al parecer, el nuevo parche para PlayStation 3 de The Elder Scrolls V: Skyrim está provocando ciertos fallos que despiertan las quejas de sus fieles. La más frustrante, la que muestra el vídeo de debajo, hace que la consola se ‘congele’ cuando el protagonista se sumerge en el agua. Una fatal casualidad, teniendo en cuenta que el realismo del agua era lo que se pretendía mejorar con el parche (si cuando Murphy enreda…).
Además de este, algunos usuarios se han quejado de que el juego se atasca al azar, de que hay partes del paisaje que desaparecen y de escaleras que flotan. Lo peor de todo es que esta no es la única vez que una supuesta mejora, no hace más que empeorar lo que existía y eso a la gente no le ha gustado nada.
Pero Bethesda da una solución a este y los demás problemas. Según los técnicos, el bug se corrige al borrar tanto los archivos del juego como las actualizaciones. Después se reinstala todo de nuevo. Esto no supone perder datos de partida, ya que están en otro lugar, sólo el tiempo que tardas en reinstalarlo todo.
Skyrim, ambientado en la época fantástica de los dragones, la magia y los guerreros medievales, es el quinto título de una exitosa saga de videojuegos que se ha caracterizado por escenarios donde el usuario cuenta con libertad absoluta, ya no de movimientos, sino de decisiones.
Pese a todo, el revuelo se ha notado en La Red. A fin de cuentas, y después de saber que Skyrim ha generado, según los rumores, 650 millones de dólares en ventas, parece lógico que les exija resultados ¿no?