|

Abrillantar los cañones

Los gunners perplejos ante su último descalabro Foto: www.squawka.com
Los gunners perplejos ante su último descalabro
Foto: www.squawka.com

Con la resaca del escalofriante 5-1 en Anfield se han debido de levantar estos dos días los aficionados gunners, que ven como en los partidos grandes (6-3 en el Etihad, 0-0 en casa contra el nuevo Chelsea de Mourinho; y 1-0 en el campo del peor United en décadas) se pone de manifiesto la urgente necesidad de reforzar seriamente la plantilla, porque el efecto Özil se ha ido desvaneciendo paulatinamente desde que aterrizara en la capital británica, y visto que no se ha fichado al joven Draxler y si a un Källstrom veterano y lesionado, la gestión de incorporaciones y bajas se está viendo muy cuestionada por el hincha.

Desgranamos por líneas el 11 tipo de Arsène Wenger en esta temporada y de cara a lo que le resta. Szczesny no es de los mejores metas del mundo, pero se limita a cumplir, y en los últimos años ha salvado al Arsenal de alguna que otra derrota importante. Fijo para el técnico francés. En la zaga la pareja Koscielny-Mertesacker se ha consolidado de forma muy eficiente, llegando a lograr un notabilísimo bagaje defensivo en el Emirates en comparación a otras ediciones de la Premier (solo 6 goles encajados en Premier esta temporada por 23 la temporada pasada o 17 en la temporada 2011-2012). En los laterales Sagna es un fijo por su experiencia y su versatilidad a la hora de colocarse como central, salvando las distancias; y la rotación Gibbs-Monreal debido a las lesiones frecuentes del inglés. Un doble mediocentro formado por Arteta y Wilshere que aporta fluidez al juego de toque gunner pero que resta balance defensivo, banda derecha para Oxlade en detrimento de Walcott, lesionado de larga duración, y banda izquierda para Santi Cazorla, logrando combinar calidad y velocidad en las alas del juego; Özil como enganche y engranaje fundamental del juego en tres cuartos; y Giroud como 9 puro.

Visto el 11 tipo destacaremos la irregularidad de Özil, más patente ahora que en su etapa madridista por la ausencia de calidades superlativas como Cristiano Ronaldo, Modric o Benzemá que tapen sus errores; y la indolencia en el puesto del 9, cosa que viene de lejos en el conjunto del técnico alsaciano desde la marcha de Henry y salvando el caso de Van Persie (a saber, tipos como Bendtner, Eduardo, Carlos Vela, Chamakh, Gervinho han intentado, obviamente sin éxito alguno, paliar la marcha de la leyenda francesa). Es, por tanto, necesario que de cara a la temporada que viene se realice un golpe al mercado lo suficientemente serio como para que el Arsenal infunda un mayor temor en punta de ataque. Giroud vino por una gran temporada en Francia, donde el Montpellier se hizo con el título liguero gracias a su eficacia goleadora, pero Inglaterra es otra cosa. De igual modo, las continuas y prolongadas bajas de Aaron Ramsey, que se destapó como goleador en el primer tercio de temporada, no ayudan a un equipo cuyo fondo de armario es paupérrimo, con suplentes del nivel de Fabianski, Miyaichi, Vermaelen, Sanogo o Jenkinson. En otras palabras, un equipo que basa su juego en la calidad resulta no poseerla salvo en casos aislados.

En definitiva, creo que en el campeonato doméstico así como en las competiciones coperas tiene, si no expectativas de título, opciones mucho más sólidas de acabar la temporada con el puesto Champions asegurado que en ediciones anteriores, quizá la última la más dramática por quitarle el puesto a sus vecinos del Tottenham a falta de una jornada para concluir la Premier. Europa le ha deparado el peor emparejamiento posible, el omnipotente Bayern de Guardiola, y expuestos al comienzo del artículo los resultados negativos contra conjuntos muy potentes, no se atisban indicios de que la eliminatoria contra el conjunto muniqués vaya a ser muy distinta.

Publicaciones Similares

Deja un comentario