|

Analisis Liga Austriaca: Jornada 24.

Sturm Graz 0 Wiener Neustadt 1

Sorpresa mayúscula en el UPC-Arena de Graz donde el equipo de Stöger se llevo los tres puntos con un gol Okitie en propia puerta en el minuto 35. El partido se presentó igualado y en los primeros instantes se intercambiaron un par de ocasiones por cada equipo. En el minuto 33 Ramsebner se marcho lesionado y fue sustituido por Imamoglu. Tan solamente dos minutos más tarde un corner sacado desde la izquierda por Saurer fue cabezeado por Okitie hacía atrás superando a Clavina y anotando el gol en su propia portería. Curioso que el único gol que lleve el delantero sea este en propia.
Nada más empezar la segunda parte Foda dio entrada a Bodul y a Ehrenreich por Standfest y Hölzl para intentar la remontada con tres puntas, ya que Szabics y Okitie ya estaban en el campo. Numerosas ocasiones del Sturm Graz para intentar igualar en el marcador, la más clara de Szabics que saco Imamoglu en la línea de gol ya con Siebenhandl batido, e incluso los locales pidieron gol. Al final derrota del Sturm Graz y tres puntos para el Wiener Neustadt.
Mattersburg 0 Wacker Innsbruck 1

Tres puntos que saben a gloria en el equipo del Tirol que consigue otro partido como visitante sin recibir ningun gol y ya van cuatro en los que dejan la puerta a cero. Antes del gol, el Mattersburg pudo abrir el marcador con un gran disparo de falta de Bürger que se estrelló en el larguero. Burgic dio la réplica en un corner, pero su remate se marcho fuera. Ya en los minutos finales de la primera parte Wernitznig metió un autentico golazo desde tres cuartos de campo que se coló por la derecha de la portería defendida por Borenitsch.
En la segunda parte mucho mejor el Mattersburg que dio otro larguero en una falta y una gran ocasión de Naumoski que salió desviado por muy poco. Después de esas jugadas, el Mattersburg hizo un acoso a la portería de Safar y dio otro larguero en un cabezazo de Naumoski y Bürger falló una ocasión muy clara que salió desviada por poco. Ya casi al final Mravac cometió un penalti sobre Merino que el español falló mandándolo por encima del larguero.
Ried 3 Superfund Kapfenberg 0

Poca historia en el Keine Sorgen Arena de Ried en el que el equipo de Gludovatz ganó por fin después de cuatro derrotas a un colista que ya está hundido en la clasificación. En la primera parte, Reifeltshammer en la salida de un corner pudo meter el primero en un buen remate de cabeza que Wolf despejó bien. Nacho también la tuvo e incluso Hinum pidió un penalti que Ouschan no creyó así. A los siete minutos de comenzar la segunda parte la conexión española Nacho-Casanova se transformó en el primer gol tras un saque de falta del primero al corazón del área desde la derecha en la que tras un pequeño lió Casanova remató hacía la portería de Wolf.
Al minuto del gol, Sencar fue expulsado por segunda amarilla tras una entrada terrorífica a Hinum en el centro del campo. Una jugada de Nacho por la derecha se convirtió en el segunda gol tras un buen centro que encontró a Hadzic que sin oposición cabezeó el 2-0. El tercero llegó en el 90 por medio de Carril que acababa de salir en sustitución de Hadzic y era el segundo balón que tocaba.
Red Bull Salzburgo 3 Rapid Viena 1

Partidazo, solamente se puede definir así lo vivido el Salzburgo y que nos trae consigo el cambio de líder, aunque con los mismos puntos los dos rivales de este partido. Como era de esperar Moniz salió con Soriano como único punta y con Leonardo cogiendo galones y demostrando su clase que a veces está escondida. Antes del gol, Leonardo se mostró muy activo e incluso sacó la primera amarilla a Burgstaller, que luego acabaría expulsado. El gol llegó tras un penalti provacado por Heikkinen por mano tras centro por la derecha de Teigl que transformó Mendes da Silva. Poco antes del descanso se formó una tangana en la que Prager se llevó la amarilla y en la que Moniz se enfado bastante pero que no pasó a mayores.
En la segunda parte el Salzburgo salió con muchas ganas e incluso Teigl y Janstcher pudieron marcar el 2-0 pero una vez por tiro desviado y otra vez por acierto del portero no se movió el marcador. En el minuto 77 una falta sacada por el capitán Hofmann desde la derecha se convirtió en el empate a uno tras pasearse el balón delante de todos los jugadores que estaban en el área, pero que ninguno tocó, y entrar directo. Maierhofer, que había sustituido a Teigl en el 84, pudo meter el 2-1 en un gran remate de cabeza tras un saque de corner pero que Könisgshofer sacó bien bajo palos. Ya en el minuto 87, un saque en largo de Walke le llegó a Jantscher que con la izquierda batió al portero poniendo el 2-1 que parecía definitivo, pero en el añadido una contra del equipo local acabó en gol en propia de Hekkinen, que entre el gol y provocar el penalti no tuvo un buen día.
Austria Viena 2 Admira 1 

Tres puntos para los hombres de Vastic que empatan a 38 puntos en el liderato con el Salzburgo y el Rapid de Viena. Sorprendió Vastic dejando a Holland en el banquillo y sacando a Liendl en su lugar en el doble pivote con Mader y también sacando a Leovac por la izquierda en vez de Simkovic. En la primera aproximación de los locales anotaron el primer gol tras un saque de banda desde la derecha en el cual Gorgon asistió a Liendl y este último centro al segundo palo, donde apareció Kienast y marcó de cabeza. En el minuto 15 Suttner, que ya había recibido un golpe anterior, se marchó lesionado y fue sustituido por Simkovic. Con este cambio, Leovac pasó al lateral izquierdo y el recién ingresado se colocó en la mediapunta. Tras una falta a Hosiner en el pico del área de la parte derecha del ataque del Admira, Toth marcó un autentico golazo de libre directo con la zurda que colocó a la escuadra de la portería de Lindner y que el internacional austriaco sub-21 le fue imposible llegar. Antes del descanso Liendl y Stankovic pudieron poner por delante a los locales, pero Tischler desbarató ambas ocasiones.
En el descanso Ivica Vastic dio entrada a Jun por Stankovic, pasando a jugar con un 4-4-2 con Gorgon y Simkovic en bandas y Kienast y el recién ingresado Jun en punta. A los dos minutos de la reanudación una perdida de la defensa del Admira inició la jugada del segundo gol del Austria Viena. Gorgon se sacó un zurdazo desde la frontal de la chistera y la colocó al palo derecho de la portería de Tischler, que solamente pudo hacer la estatua. Increíble como ha mejorado Gorgon en esta temporada, llegando a ser el estandarte del equipo. En un fallo garrafal de Drescher, que intentó dar un pase atrás hacía su portero, Kienast pudo hacer el 3-1, pero tras regatear a Tischler y a portería vacía erró el disparo al esquinarse tanto.Pocos ocasiones más salvo un tiro lejano de Liendl y otro de Schicker en los que respondieron bien los porteros y  ya casi al final Ortlechner mandó un cabezazo al palo.
Antonio Aragoneses
@Torres13aac

Publicaciones Similares

Deja un comentario