|

Análisis Ligue 1: Jornada 24

Bienvenidos a la Ligue1, es obligatorio empezar con este inicio ya que con el artículo de hoy inauguraremos en Futbolandia una sección que estará presente cada semana de aquí al final de temporada. Bienvenidos a un campeonato espectacular, lleno de emoción, jugadores y equipos interesantes y sobre todo, bienvenidos a una competición que cada año gana más adeptos. De hoy en adelante intentaremos que los que no sois seguidores de la liga francesa estéis enterados casi al detalle de todo lo que transcurre en ella, ya que si bien las portadas la copan ligas a priori más fuertes como la Premier, el Calcio o la Bundesliga, La Ligue 1 francesa no tiene nada que envidiar a ellas. Tiene “superequipos”, tiene revelaciones, tiene históricos y modestos, en definitiva, tiene todo lo que se le puede pedir a una gran liga. Bienvenidos a Francia.

Y como no podía ser de otra forma, empezaremos el análisis de la jornada 24 con el gran duelo esta temporada en Francia, el duelo entre el mejor equipo de la categoría y la gran revelación de Europa, el duelo entre el PSG de Pastore y Nene y el Monpellier de Giroud y Belhanda.

La clasificación habla por si sola, son ahora mismo los dos mejores equipos de Francia, no es para menos viendo sus plantillas, sobre todo la del PSG que a base de talonario ha conseguido formar a un equipo con jugadores de la talla de Pastore, Gameiro, Motta o Ménez. Se puede decir sin miedo que es el gran favorito a llevarse el título este año. Enfrente, la gran revelación, el Montpellier dirigido por René Girard y comandado por jugadores como Olivier Giroud, younes Belhanda, Marco Estrada o John Utaka. La diferencia de potencial el pasado domingo sobre el terreno de juego, donde el Montpellier fue infinitamente mejor a un PSG que quiso conformarse con el empate.

La 1º parte tuvo dominio visitante casi de principio a fin, sin embargo el primero en golpear fue el PSG, que con un cañonazo del brasileño Alex se adelantó en el marcador. Eso si, poco le duró la alegría porque apenas 5 minutos después, Belhanda empataría el choque al filo del descanso. Tras la reanudación, continuó la misma tónica de la 1º parte, pero esta vez, las tornas se cambiarían. Un gran centro de Giroud, que no solo se hincha a marcar goles si no que también los da, habilitó a Utaka que de cabeza mandó el balón al fondo de las mallas. Quedaban apenas 10 minutos y el Montpellier se colocaba líder del campeonato, pero entonces, pasa lo que suele pasar cuando un equipo no juega bien pero tiene jugadores de otro nivel, hace goles sin necesidad de crear muchas oportunidades. Y en una de ellas, Ménez se revolvió en el área ante Yanga M´Biwa para dar el gol a un Hoarau que había entrado en la 2º parte. Reparto de puntos para cada uno y todo sigue igual en la lucha por el título, en la que 1 solo punto separa a ambos.

Siguiendo con la parte alta de la clasificación, cabe destacar victoria del Lille ante el Lorient por un solo gol, obra de Debuchy, y el empate y derrota de los dos Olympiques. El de Marsella consiguió un punto ante el Valenciennes gracias a un gol de Alou Diarra que luego igualaría Gil, mientras que el de Lyon perdió ante el Girondins de Burdeos que con esta victoria merced al tanto de Yoan Gouffran se pone a solo 3 puntos de la zona UEFA.

Un duelo directo por conseguir esta plaza lo disputaron el AS Saint Ettiene y el Stade Rennes, 6º y 7º clasificado, y que acabó con un contundente 4-0 a favor de los verdiblancos. Los autores de los goles fueron Pascal Mignot, Laurent Batlles, Bakary Sako y Alain Granel. También el Toulouse, con su victoria por 3-0 sobre el Nancy, con goles de Sirieix, Regattin y Emmanuel Riviére se mete en la quema de equipos aspirantes a jugar la UEFA Europa League el año que viene.

Por debajo, dos empates que podrían haber solucionado muchas cosas en caso de ganar cualquiera de los equipos, el Ajaccio 0-0 Stade de Brest y el Sochaux 0-0 Auxerre. En una situación más cómoda se encuentran el Dijon, el Caen y el Evian. El primero venció por 3-0 al Nice con goles del joven Kakuta, Jovial y Koro Koné. Los otros dos empataron entre sí a dos goles. Los tantos del conjunto local fueron obra de Pierre Alan Frau y Nabab, mientras que los goles del visitante los marcaron Cedric Barbosa y Sidney Govou.

Roberto Mollet Romero

@RobertoMromero

Publicaciones Similares

Deja un comentario