Falcao nueva equipacion del monaco
|

AS Mónaco, el nuevo rico del fútbol francés

Falcao nueva equipacion del monaco
Los nuevos fichajes posan con la camiseta del AS Mónaco

Uno de los equipos más atractivos en el panorama internacional por la expectación que viene generando en los últimos tiempos, es el AS Mónaco, que vuelve a la élite del fútbol galo de la mano de Dmitry Rybolovlev, empresario ruso que compró el club en 2011 y que se encuentra entre las personas más ricas del mundo. Un apasionado al deporte que pretende seguir la estela marcada por el PSG y hacer de su equipo una referencia en la lucha por el título, además de dar caché e importancia con sus acciones y contrataciones a la Ligue 1.

Y eso que el club monegasco ya era uno de los equipos importantes de Francia antes de la llegada de Rybolovlev, no en vano guarda en su palmarés siete ligas, cinco Copas de Francia y una Copa de la Liga. Además pudo soñar con optar a un título europeo llegando a la final de la Recopa de Europa en 1991/92 y a la final de la Champions League en 2003/04, con el español Fernando Morientes y un gran Ludovic Giuly en ataque y con el título más importante de Europa en juego, aunque finalmente cayó del lado del FC Porto de Deco y Mourinho.

Tras unos años que han pasado sin pena ni gloria, el Mónaco descendió a la League 2 y el empresario ruso, ya dueño y presidente del club del principado, decidió resucitar al equipo futbolísticamente dando el timón del proyecto al italiano y exentrenador del Valencia CF, Claudio Ranieri. El ascenso llegó como fruto del talento de jugadores tales como el joven atacante belga Ferreira Carrasco, el portero croata Danijel Subašić o la joven promesa y ex de River Plate, Lucas Ariel Ocampos.

Rybolovlev tiene claro lo que quiere de su Mónaco, y no es otra cosa que situarlo en la élite de Francia y llegar a Europa por el camino más corto, el que se abre a base de talonario. Para ello pretende comprar talento, reforzar al equipo con mucha calidad, sin mirar el precio y sin importarle los gastos. Eso expresa la balanza, que de momento refleja que pretende gastarse alrededor de 200 millones de euros -ya se ha dejado 130M en fichajes- y en cuanto a ingresos, de momento, no ha visto ni un euro.

Curiosamente para garantizar el éxito, ha buscado jugadores que lo hayan sentido en su propia piel. De hecho, cuatro de los cinco fichajes oficializados por los de Ranieri alcanzaron la gloria con el FC Porto. Son los casos del colombiano James Rodríguez o del mediocampista portugués Joao Moutinho campeones de Europa League con el Oporto en la temporada 2010/11. Precisamente el futbolista que dio aquella final a Os Dragoes con su gol fue Radamel Falcao, fichaje estrella del AS Mónaco este año y por el que mayor desembolso se ha realizado -60 millones de euros-. También el exfutbolista del Real Madrid, Ricardo Carvalho, encontró el éxito en las filas de los portugueses aunque no de forma tan reciente. El quinto fichaje de este año para el Mónaco es el joven central Isimat-Mirin, que llega libre del Valenciennes para reforzar la zaga y el último en llegar ha sido Toulalan, mediocentro francés que este año ha disputado Liga y Champions League con el Málaga CF.

Pero la planificación no ha terminado, y aunque estos son los fichajes oficiales, ya hay fuertes acercamientos con jugadores como  Fabinho del Real Madrid Castilla. Además no es descartable otra bomba en forma de fichajes pues los rumores apuntan a objetivos como Kevin Prince Boateng o El Shaarawy del A.C. Milan. Un equipo hecho para llegar en el menor tiempo posible a ser un grande de Francia, una temporada ilusionante para su afición y un estadio, el Stade Louis II, que promete ofrecer atractivos espectáculos para los aficionados al fútbol en general.

 

Publicaciones Similares

Deja un comentario