|

De la mano Boca y River esperan el Superclásico.

La jornada número diez en Argentina nos deja muchas cosas.   Especialmente, y de lo que ya se habla en todo el país, es del Superclásico. O mejor dicho de los Superclásicos, porque no será sólo uno el que disputarán tanto River Plate como Boca Juniors sino que se enfrentarán en tres ocasiones en diez días. Nada más y nada menos. Primeramente enfrentaran por el torneo J.H.Grondona mientras que los dos encuentros posteriores serán por Copa Libertadores. Con treinta puntos disputados en lo que va de campeonato tanto los de Arruabarrena como los de Gallardo caminan agarrados de la mano con 24 puntos en la cabeza de la clasificación al vencer ambos en esta última jornada.

Los del Vasco vencieron por 1 a 3 a Lanús y el Millonario por 4 a 1 en el Monumental a Banfield, donde entre otras cosas la afición recibió con una sonora ovación y una calurosa bienvenida al técnico del visitante, Matias Almeyda, ex jugador y entrenador del Millo al que se le aprecia mucho. Después sobre el verde no hubo consuelo ni piedad y River venció en un partido en el que Driussi abrió la lata, Funes Mori anotó el segundo y Cavenaghi logró llegar a los 101 goles con la casaca de la franja anotando dos goles. El segundo tanto sobre la hora con un maravilloso taco que puso el estadio en pie. Cavenaghi con goles pide un sitio en el once inicial. Cuero por parte de Banfield recortó distancias con 2-0 en el marcador.

 

Boca Juniors por su parte comenzó perdiendo ante Lanús a los 30″ con gol de Ayala. Los goles de Carrizo, Pavón y Lodeiro de penalti bastaron para llevarse los tres puntos al xeneize y liderar la tabla. Ya sólo queda esperar, con ansias, a que llegue ese 3 de Mayo para volver a revivir esa fiesta del fútbol que enfrentaran Boca y River en un encuentro que ya motiva por sí mismo sin necesidad de añadir nada más. Todo y nada en juego.

De reojo, con paso firme, y sin hacer ruido Belgrano acecha el liderato mientras los dos grandes pugnan por el mismo. Ilusionante el comienzo liguero de los cordobeses que se colocan 3º con 22 puntos. Por la mínima y con gol de Óbolo los de Zielinski vencieron a Crucero del Norte por lo que agrandaron su racha de partidos sin conocer la derrota, -la última fue el 17 de Marzo ante Aldosivi (0-1)- y lograron su quinta victoria consecutiva. Deberán seguir ‘remando’ en el sinuoso trazado de esta larga travesía.

Famosa celebración en los festejos de los goles remando. (Foto: VAVEL)
Famosa celebración en los festejos de los goles remando. (Foto: VAVEL)

Unión Santa Fe acudió al ‘Centenario’ para enfrentar a Quilmes e intentar resarcirse de las dos últimas derrotas ante Newell’s y Sarmiento. Y aunque el partido comenzó de mala forma con un penalti en contra a los pocos segundos que Ramirez transformó los santafesinos revirtieron la situación con un estelar Triverio que logró un ‘hat-trick’. Bonito y abierto partido el que nos ofrecieron ambos conjuntos con bastantes ocasiones, de ida y vuelta, los tres puntos pudieron llevárselos cualquiera aunque el acierto de Unión decantó la balanza. La remontada se inició con un tremendo disparo ajustado al palo derecho desde la frontal del área, imparable para el arquero cervecero, Assmann. El segundo, de penalti, llegó cuando más cómodos se encontraban los de Falcioni. Y el tercero tras jugada personal de Malcorra por fuera dejando atrás a Alegre asistió al delantero que remató, de primer toque, la faena.  Triverio, Triverio, Triverio.

Por otro lado, ya son siete técnicos los que en diez jornadas han sido destituidos. Pellegrino, quien ha sido sustituido por un inexperto Gaby Milito, en Estudiantes de la Plata y Martín Palermo en Arsenal de Sarandí, los dos últimos. Reseñable que cumplido el primer tercio de torneo ya hayan caído tantos técnicos. Y decían, quienes han organizado este torneo largo, que éste iba a beneficiar la continuidad de los proyectos.

[soccer-info id=’12’ type=’table’ /]

Publicaciones Similares

Deja un comentario