Estrellas por el Mundo: Europa. Nené, el crack se asienta en Francia.

Una semana más me pongo manos a la obra para acercaros un poquito más de fútbol internacional, analizando y dando a conocer los mejores jugadores del mundo en “Estrellas del Mundo”. Jugadores cuya importancia en sus respectivos clubes es vital aunque, en la mayoría de ocasiones, reciben poco tratamiento por parte de la prensa especializada. Hoy nos adentramos en la Ligue I, en Francia, para hablar de uno de sus jugadores más importantes. Su nombre, Anderson Luiz de Carvalho, quizás no nos diga mucho aunque la mayoría le conocemos como Nené.

Anderson Luiz de Carvalho, Nené, nació en la ciudad de São Paulo (Brasil) el 19 de Julio de 1981. Empezó pronto en el mundo del fútbol, como tantos otros futbolistas brasileños que se refugiaban en el deporte para alejarse de los problemas que la calle traía a los jóvenes del país (drogas, delincuencia…). Su historia es como la de tantos otros futbolistas del país carioca, jugadores dotados de unas cualidades técnicas innatas y que deben de mostrarse al mundo para hacerse, poco a poco, un hueco en estrellato.

Sus primeros pasos en el mundo del fútbol profesional los dio en el Paulista FC, donde debutó en el año 2000, y club que le sirvió para mostrarse ante los ojos de todos los aficionados. Fue escalando posiciones poco a poco, pasando por diferentes equipos, cada cual más importante. Tras el Paulista FC, fue al Palmeiras, aunque su paso por el conjunto alviverde fue absolutamente de transición, ya que no llegó a disputar con ellos ni una sola temporada, pasando a formar parte del Santos CF, uno de los equipos más importantes de Brasil. Durante esta etapa ya iba dejando muestras de lo que actualmente es, un jugador muy rápido, con un acierto enorme de cara a puerta y un guante en su pierna izquierda, características que le valieron para ser uno de los jugadores más destacados de su país, lo que le profirió un cartel bastante importante. Apenas cuatro años al máximo nivel en su país le valieron para ganarse un billete a Europa, a la liga española, destino deseado por cualquier futbolista.

Foto: Lactufoot.com

Su etapa en España se puede resumir en un constante peregrinaje por diferentes equipos, en una etapa marcada por la irregularidad y malos modos de un gran futbolista que parecía perder la oportunidad de su vida… En Mallorca disputo un total de 29 partidos, sumando únicamente dos goles, aunque las sensaciones fueron las que provocaron su marcha. Futbolista que parecía pensar más en si mismo que en el conjunto, ajeno a todo tipo de actividad defensiva y en ocasiones demasiado individualista.

La temporada siguiente Nené pasó a formar parte del Deportivo Alavés, con el objetivo de llevar a este pequeño club a la Primera División. Fue llegar y besar el santo ya que en su primera temporada, Nené consiguió el ascenso, siendo uno de los jugadores más aclamados por los aficionados e importante para el equipo, destacando por su gran olfato goleador. Eso sí, la alegría duró poco ya que el Alavés solo pudo aguantar una temporada en la máxima categoría del fútbol español. Este descenso supuso la salida de Nené del equipo de Álava y pese a que contaba con numerosas ofertas (Atlético de Madrid, Deportivo de la Coruña, Sevilla, Betis…) decidió firmar por el Celta de Vigo, por aproximadamente 4.5Mill. de €.

Solo un año después, con otro descenso en la mochila, Nené decide cambiar de aires y emprende su primera etapa en Francia, donde firma con el AS Mónaco, aunque aún probaría una cesión en España, en el RCD Espanyol. En su regreso al Principado pareció explotar definitivamente, tras una etapa con más sombras que luces en territorio español. Goles, asistencias y grandes actuaciones que le valieron para firmar, en el año 2010, por uno de los equipos más prestigiosos del país vecino, el PSG. No obstante, cabe recordar, que el PSG es un conjunto venido a menos. Lejos quedan aquellos años donde dominaban con puño de acero el campeonato francés y disputaban, con mayor o menor éxito, competición continental.

Foto: Last-Video.com

Pero no hay que olvidar amigos, que no hay nada que los petrodólares no puedan solucionar y con ese objetivo, el pasado verano, el jeque Nasser Al-Khelaïfi realizo una fuerte inversión, para que el conjunto de Paris pueda reverdecer viejos laureles. En Paris es donde Nené parece vivir una segunda juventud, recordando al jugador que en sus primeros días asombraba en Brasil. Pese a los grandes refuerzos que el conjunto parisino ha realizado este verano, aquel jugador llegado en 2010 por solo 5Mill. de € es su máximo exponente y principal factor para que el PSG este en los puestos altos de la clasificación.

Un jugador que destaca por su enorme calidad con el balón, que pese a contar ya con 30 años sigue intacta, además de su endiablada velocidad y potente disparo. Un seguro de vida para el PSG no solo por sus goles, que esta temporada ya han supuesto 21 puntos a los franceses, sino por sus asistencias. La mejor zurda de la Liga, un rayo de sol para las frías tardes en el Parque de los Príncipes.

La irregularidad ha terminado, Francia ha cambiado definitivamente a Nené, que esta vez, seguro, que no pierde el tren de su vida…

Juanal Martínez Ruiz / Twitter – @JLoko7

Publicaciones Similares

Deja un comentario