|

Guido Carrillo la estrella de Estudiantes.

En La Plata se enfrentaron Estudiantes y San Lorenzo de Almagro en un duelo donde los de Pellegrino acumulaban muchas bajas algunas como la de Guido Carrillo, su estrella, muy importante para los intereses de los marplatenses. Otras como Cerutti, muy destacado hasta el momento en el torneo. Los locales no fueron ese equipo convincente que nos acostumbra, pero aún así presionaba arriba la salida de balón de San Lorenzo y éstos sólo se limitaban al balonazo arriba en busca de Mauro Matos hasta que de esta forma llegó el primer gol visitante. La pinchó con el pecho Mauro para a Sebastián Blanco que abrió a la derecha donde Franco Mussis con un preciso pase la colocó atrás y como una exhalación Blanco se incorporó desde segunda línea. Los de Bauza fueron en todo momento muy incesantes con los laterales Buffarini y Mas a partir del gol.

Mauro Matos celebra la victoria ante Estudiantes. (Foto: Sport)

En la segunda mitad Estudiantes comenzó con ganas de voltear el encuentro con Sanchez Miño por izquierda, Mendoza en la punta de ataque y Luciano Acosta por derecha. Entonces, el ‘Patón’ introdujo en el campo a Barrientos por Romagnoli y fue el Pitu quien decidió el partido de una forma brillante. Con una genialidad desde mediocampo sorprendiendo a Silva, desde 50 metros.

Sin duda alguna a Estudiantes de la Plata le pesó enormemente las numerosas baja, pero especialmente la de Guido Carrillo, su referente. Con 23 años y surgido en las filas del mismo club, Guido Carrillo se maneja de una forma excelente en el juego aéreo y a pesar de su 1,87 cms es bastante habilidoso.

Consiguió su primer ‘hat-trick’ como profesional el 25 de Febrero de este mismo año cuando en el Grupo 7 de Copa Libertadores enfrentó a Barcelona de Guayaquil (Ecuador) dando la victoria al Pincha por 3-0.

Debutó con tan sólo 19 años ante Huracán en el Clausura 2011 y hasta el momento ha disputado un total de 116 partidos consiguiendo 35 goles. El esquema táctico al que mejor se adapta es el 4-4-2 acompañado en la punta de ataque con Cerutti, muy destacado en las primeras jornadas del campeonato, por cierto, formando hasta el momento ambos una de las duplas que mejor se entienden en toda la Argentina. El tanque argentino, de espaldas, descarga continuamente balones a los costados buscando en todo momento el punto de penal y esperando así que los extremos le puedan surtir de asistencias y centros. Con Barbona, Auzqui, o los dos extremos ex de Boca como Sánchez Miño y Luciano Acosta, Estudiantes de la Plata tiene bien cubierta la parcela ofensiva.

Al jóven atacante ya se le ha situado en la órbita de grandes clubes de Europa como por ejemplo Borussia Dortmund e Inter de Milán por lo que será difícil que más allá de Junio ser retenido por el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino.

Publicaciones Similares

Deja un comentario