|

Hahn y Hrgota, la salsa de Gladbach

El comienzo de año de los de Westfalia está siendo abrumador, Borussia se ha reforzado exponencialmente y ha mejorado con creces la base que mantuvo del año pasado, conformando una plantilla para competir por todo en la Bundesliga. Se trata de un equipo en su mayoría joven, donde la defensa es la más veterana, pero que muestra una alegría y soltura digna de mencionar de la medular en adelante. Jugadores como Granit Xhaka o Cristoph Kramer son indispensables en el equilibrio del equipo, pero hoy nos centramos en lo que mejor se le está dando a los de Favre en este arranque de Liga: anotar goles. Y para ello hay dos jugadores que están siendo claves a la hora de definir, y que se presumen titulares a lo largo de la campaña.

Hahn celebra un gol con su mejor socio, Branimir Hrgota | Foto: Bundesliga
Hahn celebra un gol con su mejor socio, Branimir Hrgota | Foto: Bundesliga

Se trata del alemán André Hahn (24) y del sueco Branimir Hrgota (21); pues uno por el flanco derecho y otro en punta están cuajando un inicio de temporada al mejor nivel. Hahn ha llegado este mismo verano procedente de FC Augsburg tras una temporada de escándalo, que le valió para pasar en tan solo tres meses de jugar en la 3. Liga a ser llamado por Löw para la absoluta. Hrgota, por su parte, cumple su tercer año en el conjunto alemán, y tras pasar sin pena ni gloria en los dos anteriores, parece que ha llegado el año de su consagración, pues suma más goles en los cuatro partidos disputados esta temporada (7) que en las dos anteriores juntas (5).

Comenzaremos hablando del extremo alemán, André Hahn. Un jugador de banda muy comprometido en defensa, pero con muchísima llegada. Extremo puro, pues desarrolla la mayoría de su juego en su inseparable costado derecho, siempre buscado en las contras por su velocidad y desborde, aunque se encuentra más cómodo recibiendo y jugando a su gusto. Gran dote para el pase largo y el cambio de juego, pese a que su punto fuerte está en la definición de la jugada. Si bien Hahn es un gran tirador (suma 3 goles en este inicio de año), mejor aún se le da poner balones a sus compañeros. Rasos, templados, al primer o al segundo palo… cada centro de Hahn es una exquisitez irrepetible, y este año ya nos ha deleitado en más de una ocasión con balones para el que parece será su mejor compañero de batalla, el sueco del que también os hablo hoy.

Branimir Hrgota, siendo delantero centro y Hahn extremo, se ha convertido en su socio perfecto. Las cualidades de ambos encajan a la perfección, y se complementan sobre el campo mejorando al prójimo acérrimamente. Delantero sueco, alto, corpulento, con gran golpeo… no es Zlatan Ibrahimovic, no, pero no soy el primero que lo pone como sucesor del sueco en su país, salvando las distancias, pues se asemejan como nadie. Hrgota es zurdo y un portento aéreo, un caza-balones del área y todo un caza-goles por abajo también. Sin embargo, desde media distancia es capaz de sorprender a cualquiera por la tremenda potencia que atesora en su zurda, y a más de uno habrá dejado boquiabierto por su buen trato del balón que para nada aparenta. Tiene futuro este joven sueco que, de momento, debería aportar muchísimo a los alemanes.

Dos jugadores exquisitos individualmente, pero deliciosos en conjunto. Verlos jugar ahora ya es para dar campanas al vuelo, así que imaginen la dupla que puede surgir a medida que se vayan conociendo más, sus virtudes, sus carencias, y perfeccionen su juego individual ganando así ambos y el equipo. Buena pinta tiene este Gladbach, esperemos que el sabor no decepcione.

Publicaciones Similares

Deja un comentario