|

Rey de ‘Supercoppas’

Después de una gran temporada por parte de la Juventus, campeón de liga y copa, volvía la puesta a escena. Tocaba volver a evidencia que la gran temporada que se marcó el conjunto bianconero no había sido fruto de la casualidad y los pupilos de Allegri volvieron a demostrar en el Shanghai Stadium que esta temporada volverán a luchar por todo igual que la pasada campaña.

Llegaba el primer titulo de la temporada, la Supercoppa italiana, que enfrentaba a los mismo equipos que jugaron la final de la Coppa, Juventus y Lazio. La Juventus con algunas caras nuevas y bajas más que notables tenía que demostrar que no había perdido el espíritu competitivo y ganador que tanto le ha caracterizado durante este último año. Allegri ha sabido montar una Juventus para sobreponerse a las bajas del ‘Apache’ Tévez, Andrea Pirlo y Arturo Vidal que han sido traspasados en este mercado de verano a Boca Juniors, New York City y Bayern München, respectivamente.  Y a la vista está que dos de sus fichajes fueron los que maravillaron y decantaron el partido para el lado bianconero. Fueron Dybala y Mario Mandzukic los que marcaron los dos tantos que dieron la victoria a la Juve frente a la Lazio. Esta victoria además de significar un título sirve para demostrar que el equipo ha sabido sobreponerse a la baja de jugadores que han sido tan vitales estas últimas temporadas.

Paulo Dybala, marcó uno de los dos goles y fue un referente en el ataque ‘bianconero’ (FOTO: www.juventus.com)

Este partido ha servido para ver aparte de los nuevos fichajes, como Paul Pogba coge las riendas del equipo juventino ante la ausencia de un creador como Andrea Pirlo y ha servido sobre todo el carácter ofensivo que le ha dado Allegri a su equipo, obligando a la Lazio a jugar replegados y teniendo como única arma el contra-ataque. Todo esto gracias a jugadores que hacen posible que la Juventus pueda jugar un estilo más ofensivo que el año pasado. El hecho de contar con jugadores como Morata, Dybala, Mandzukic, Pogba, Zaza… hace que Massimo Allegri pueda hacer del ataque de la Juventus su arma más letal.

Publicaciones Similares

Deja un comentario