|

Vietto, Racing, y la calidad del pequeño extremo.

Tras De Paul, Vietto parece ser el próximo en salir de Racing; también a Europa. Y precisamente, como el joven mediapunta también a un equipo español; en este caso al Villarreal, aún nada oficial, pero según medios argentinos la oferta del submarino amarillo rondaría los 5.000.000€. Todo apunta a que uno de los mejores proyectos de futuro de toda Argentina emigrará pronto al viejo continente.

El fútbol está en constante movimiento y hoy día se exige a los jugadores apenas con 19 años estar en la élite mundial. Una locura. Impensable hace 10 años, cuando un jugador eclosionaba a los 24 años, o más. A Luciano ya se le ha llegado a comparar con Messi. Una presión más que se le añade a su persona y que le disminuye el margen de error a la hora de saltar al terreno de juego en cada encuentro. Muchas miradas están puestas en él en cada partido; y eso puede pesarle en su carrera deportiva. Ojalá que no, pues sería desaprovechar un magnífico jugador que a falta de mejorar aspectos tácticos defensivos como a la hora de apoyar las coberturas laterales, es muy completo.

Con su 1’75 su posición más habitual es el flanco derecho aunque tampoco tiene problemas para jugar en la punta de ataque. Es rápido con el balón en los pies. Siempre buscando constantes internadas para acabar finalizando las jugadas. Sin el balón, donde a mi parecer es donde se ven los buenos futbolistas, le gusta que se la den al espacio para así poder aprovechar su arma más poderosa y ya comentada, la velocidad.

Veremos si un factor tan importante como partir tan pronto de tu país y dar un salto cualitativo tan grande como sería llegar a la liga española puede frenar o no la magnífica progresión de Vietto.

Luciano Vietto celebrando un gol.

Publicaciones Similares

Deja un comentario