Hoy hace 35 años. Espanyol 2 Betis 2.
El 13 de mayo de 1990 en Sarriá Espanyol y Betis empatan a 2 en partido de la jornada 36 del Campeonato de Liga de Segunda División.
Un partido decisivo para conseguir el ascenso a Primera División y en el que el Betis alcanzó un empate que le hacía depender de sí mismo para conseguir el objetivo a falta de 2 jornadas, con la presencia de unos diez mil seguidores béticos en las gradas de Sarriá.
En el minuto 35 un centro de Gabino sobre el área bética fue rematado por el defensa bético León en propia puerta, haciendo el primer tanto local. Tres minutos después una gran jugada de Puma Rodríguez en el área españolista era rematada por Monsalvete consiguiendo el empate. En el minuto 59 Wuttke recibe un balón dentro del área libre de marca y cruza el esférico hasta la red verdiblanca. Y en el 74 Mel convirtió un penalti realizado por la defensa local sobre Zafra.
El Espanyol, dirigido por Juanjo Díaz, jugó con N´Kono; Albesa, Martín, Mendiondo, Maestre (79, Pineda); Gay, Orejuela, Gabino; Wuttke, Escaich y Archibald.
El Betis, entrenado por Julio Cardeñosa; alineó a Trujillo; León, Miguel Angel II, Miguel Angel I, Rubén Bilbao (65, Zafra); Recha, Ureña, Chano, Puma Rodríguez (79, José Luis); Monsalvete y Mel.