Alavés y Betis en Copa.

Hoy en Mendizorroza Deportivo Alavés y Real Betis Balompié se enfrentan a partido único en los dieciseisavos de final de la Copa.
Una eliminatoria que sólo cuenta con un precedente en 1964, cuando el Betis eliminó al Alavés a doble partido también en dieciseisavos de final.
En la Liga que había finalizado en abril el Deportivo Alavés quedó en la última posición (16º) del grupo I de la Segunda División, por lo que bajó a Tercera. El Real Betis Balompié concluyó en 3ª posición en Primera División, una de las más brillantes clasificaciones de su historia, por lo que era claro favorito en la eliminatoria.
El Alavés había eliminado anteriormente en la ronda previa al Atlético Ceuta, al que venció 1-2 en el Alfonso Murube en la ida y empató a 3 en Mendizorroza.
Para el Betis ésta era la primera eliminatoria copera. El partido de ida se jugó en Mendizorroza el 3 de mayo de 1964 y terminó con empate a 1, con goles de Lasa para el Betis en el minuto 18 y de Goyarán I para el Alavés en el minuto 22.
Una semana después, 10 de mayo en el Villamarín, se jugó el partido de vuelta, en el que el Betis se impuso con claridad por 5 a 3, con goles de Ansola (2), Pallarés (2) y Areta para el Betis, y Elorduy (2) y Grau en propia puerta para el Alavés.
Posteriormente en los octavos de final el Betis eliminaría al Pontevedra, para caer en cuartos de final ante el Valencia.