Alegría en Vallecas 1980

La imagen corresponde al partido jugado en Vallecas y que enfrentó al Betis con el Rayo Vallecano, en la jornada 18 del Campeonato de Liga de Primera División, es decir la primera de la segunda vuelta.
A ella llega el Betis en posiciones de descenso, penúltimo y con solo 12 puntos. El entrenador es Luis Carriega, quien suplió a León Lasa en la tercera jornada de Liga. En sus 15 partidos dirigiendo al equipo Carriega ha cosechado 2 victorias, 8 empates y 5 derrotas, por lo que el equipo no ha salido en toda la temporada de las posiciones de descenso.
En Vallecas el Betis se impone 0-1 con un tanto de Enrique Morán y comienza una tremenda reacción que le lleva a estar 11 partidos imbatido, hasta finales de marzo. El equipo en la segunda vuelta despliega un magnífico juego y desde la penúltima posición de la tabla remonta para finalizar en quinta posición.
La imagen refleja la celebración en la banda del gol de Morán, que dará comienzo a esa reacción. Sebastián Alabanda se abraza con Luis Carriega y Pedro Buenaventura; delante de ellos Francisco Bizcocho.