Alfonso Jaramillo y la Federación Andaluza de Boxeo 1962

En noviembre de 1962 Alfonso Jaramillo fue nombrado presidente de la Federación Andaluza de Boxeo. De ello nos informa la crónica del diario vespertino Sevilla del 2 de noviembre:
» En acto de sencilla intimidad, don Vicente Gil, presidente de la Federación Española de Boxeo, dio posesión de su cargo de presidente de la Andaluza a don Alfonso Jaramillo. El señor Jaramillo sucede en el cargo a don Antonio Berenguer Vega, que lo ha venido desempeñando con carácter interino por ser incompatible con su cargo de árbitro nacional.
Al sencillo acto fueron invitadas destacadas figuras del pugilismo local, ex directivos de la Federación regional, los críticos deportivos sevillanos, preparadores y boxeadores de esta Federación.
El señor Gil pronunció unas palabras para destacar la significación del acto que se celebraba y para elogiar la personalidad del señor Jaramillo. Amenamente se refirió a las dificultades con que el boxeo tropieza por cuantas censuras como se han convertido en tópico para fustigar continuamente sobre los peligros que entraña un deporte que, según meticulosas estadísticas, figura en séptimo lugar en la relación de los deportes según los accidentales peligros que entrañan. El presidente de la Nacional expuso casos concretos sobre el notable resurgimiento del boxeo en otras provincias españolas, merced a una atinada labor de divulgación. Pidió a los informadores deportivos sevillanos su colaboración y prometió la decidida ayuda de la Federación Nacional para el resurgir pugilista en esta región. Por último, hace ver la confianza que depositaba en el señor Jaramillo, de quien por su conocida laboriosidad, espera una fructífera labor.
El nuevo presidente de la Regional agradeció las frases de elogio de don Vicente Gil y prometió entregarse apasionadamente a las tareas de levantar el pugilismo».