Almuerzo en la caseta del Betis. 1933

En la década de los 30 del pasado siglo, una época esplendorosa para la sociedad bética, el club mantuvo una caseta en la Feria que servía de lugar de encuentro para los componentes de la entidad. Ya hemos visto aquí diversas informaciones sobre las actividades en esta caseta y hoy las vamos a complementar con una información aparecida en la edición de El Liberal el 21 de abril de 1933, referida a un almuerzo ofrecido a la plantilla bética por la directiva verdiblanca.
El acto se llevó a cabo el jueves 20 de abril, es decir, el día que se inauguró la Feria, que por entonces tenía una duración más reducida que en la actualidad. Cuatro días antes, el domingo 16 de abril, en el Patronato el Betis había derrotado con holgura al FC Barcelona por 4-0 en el partido de vuelta de los dieciseisavos de la Copa, remontando el 2-0 que traía el equipo azulgrana del partido de ida en Las Corts. Ese fin de semana de Feria no había competición, por lo que la celebración y la fiesta estaban más que justificados.
Así dice textualmente la información de El Liberal:
A mediodía de ayer se celebró en la caseta que el Betis Balompié tiene establecida en la feria un almuerzo con que le Directiva de dicho Club obsequió a sus jugadores.
Ocuparon asiento en la presidencia el delegado federativo señor Normand, el entrenador señor O´Connell, los directivos señores López Pazo, Fernández de Pando, Pedrós y otros.
A los postres, el secretario, señor Fernández de Pando, en ausencia del presidente, ofreció al agasajo, advirtiendo que no se trataba de ningún homenaje oficial del Club–que ese ya se hará en tiempo oportuno–sino de una reunión de amigos, que tienen el deber de confraternizar en bien de de la prosperidad del Betis. Elogió la actuación del señor O´Connell y exhortó a los jugadores para que estrechen aún más su amistad entre sí, con el entrenador y con la Directiva.
El señor Fernández de Pando fue muy aplaudido, dándose vivas al Betis.
El acto transcurrió en un ambiente de cordialidad y simpatía.