Aquí jugamos. Las Llanas. Sestao

Las Llanas fue el terreno del Sestao Sport desde 1923, año de su construcción, hasta que este club desgraciadamente desapareció en 1996. Aunque sigue siendo el terreno en el que juega el club que desde ese año retomó el fútbol en la ciudad sestaotarra: el Sestao River.

No es hasta el 25 de febrero de 1970 cuando el Betis juega su primer partido en Las Llanas. Se trata del encuentro de vuelta de la 4ª Ronda de la Copa del Generalísmo y el Betis empata a 1.Fue Mellado el autor del primer tanto bético en este terreno histórico.
Es de nuevo la Copa, en esta caso ya del Rey, la que trae al Betis de nuevo a Las Llanas 7 años después. El 3 de febrero de 1977 el Betis vence 1-2 en partido de vuelta de la 2ª Ronda, con goles de Megido y Anzarda.
Sestao y Betis coinciden en la Segunda División en 3 ocasiones, entre lo años 1989 y 1992. En las 3 ocasiones se impone el conjunto bético: 0-2 el 15 de octubre de 1989, goles de Mel, 0-1 el 4 de abril de 1992, tanto de Rodolfo II, y 0-2 el 13 de septiembre de 1992, con goles de Gabino y Mel.
Hoy en día, con más de 90 años, Las Llanas es uno de los terrenos históricos del fútbol vasco. Tal vez el emplazamiento permanente en que durante más tiempo se viene jugando al fútbol, después de la demolición del antiguo San Mamés.
