Aviso a los obligacionistas 1962
Anuncio publicado en prensa el 15 de septiembre de 1962 relativo a la percepción de intereses derivado de la emisión de obligaciones hipotecarias que el Real Betis Balompié hizo por valor de 20 millones de pesetas en enero de 1962.
Este dinero sirvió para pagar al contado al Ayuntamiento de Sevilla la compra del estadio de Heliópolis, por valor de 14.036.550 pesetas.
La emisión de obligaciones se hizo en tres series de mil, quinientas y doscientas pesetas y a través de 5 bancos: Andalucía, Coca, Hispano Americano, Santander y Urquijo, y con un plazo de amortización de 20 años. Benito Villamarín avaló personalmente esta operación, que fue aprobada por la Asamblea de Socios el 8 de agosto de 1961.
De los 20 millones de pesetas que se lanzaron se suscribieron 17 y fueron una importante rémora para la economía del club, sobre todo a finales de los 60 y comienzos de los 70, ya que por diversos intereses vencidos y no pagados el pasivo llegó a la cifra de 25 millones. Fue la directiva de Núñez Naranjo la que consiguió reconducir la situación y acabar con esta deuda.
Un comentario