Betis-Alavés Final de Copa Juvenil 1998

28 de junio de 1998 en el Salto del Caballo Betis 0 Alavés 0; Final de la Copa del Rey de Juveniles.
En Toledo Betis y Alavés diputaron la final de la Copa del Rey en un partido intenso y marcado por el fortísimo calor. La Federación desestimó las propuestas para cambiar el horario del partido, y este se jugó a partir de las 12.30 horas, convirtiendo el partido en un auténtico calvario para los protagonistas. Tras el empate a 0 hubo incluso que disputar una prórroga, y cerca ya de las 3 de la tarde proceder al lanzamiento de penaltis, en la que se impuso el conjunto bético gracias a que Doblas detuvo 3 lanzamientos.
El Betis formó con Doblas; Marcos, Javi (113, Aguilar), Vicente, Bornes; Salguero, Varela, Romero (94, Zurita), Gerardo (53, Sergio); Benítez y Diego. Miguel Valenzuela era el técnico verdiblanco.
Fue la tercera ocasión en la que el Betis se proclamaba campeón de Copa, tras las anteriores de 1983 y 1990. Para llegar a esta final el Betis se deshizo anteriormente de Valencia, Oviedo y Hércules.
Doblas detuvo 2, el mejor jugador de esa final (penalti decisivo) y del campeonato fue Antonio Benitez hijo del que fuera internacional por España.