Betis-Madrid Liga 1935. Publicidad y Fútbol
Ya vimos en otra entrada correspondiente a un Betis-Athletic de Madrid de 1932 la creciente importancia que la publicidad comercial va a jugar alrededor de un mundo en pleno desarrollo como era el del fútbol en los años 30.
Hoy traemos otro caso también correspondiente a la década de los años 30. Se trata de un anuncio que se publica en el diario El Liberal el 14 de febrero de 1935, 3 días antes del partido que más expectación había ocasionado en la historia del fútbol en Sevilla hasta esa fecha: el Betis-Madrid jugado en el Patronato el domingo 17 de febrero, y que enfrentaba a los dos primeros clasificados en el torneo liguero.
En él se informa de que los jugadores lesionados días antes en el partido en casa frente al Racing están todos ya repuestos, atribuyéndose su pronta recuperación a las fricciones con Agua de Colonia marca Anfora.

Se trata en este caso de publicidad de la colonia Anfora, una marca de la empresa perfumera sevillana Instituto Español que desde 1903 estaba muy presente en los comercios sevillanos, como esta perfumería Floral de la calle Imagen que insertó este anuncio al calor de la expectación despertada por el partido.
Cuatro días después del partido, en el que el Betis se había impuesto brillantemente con un golazo de Timimi a Zamora, se publica este otro anuncio de la misma perfumería referido al partido. En este caso el que Zamora, «el divino» como se le llamaba en la época, no pudiera detener el lanzamiento de Timimi se achaca a su falta de elasticidad en los músculos, al no darse fricciones con Agua de Colonia Anfora.

