Betis-Sevilla Amistoso Infantil 1916

Practicamente desde los inicios del fútbol en Sevilla, en la primera década del siglo XX, tenemos noticia de la existencia de segundos y hasta terceros equipos en los primeros clubs sevillanos.
En este caso se refleja un partido amistoso entre los infantiles del Real Betis Balompié y del Sevilla Fútbol Club, que concluye con victoria bética por 3 a 0.
La imagen viene acompañada del siguiente texto: » También en fecha reciente han demostrado su destreza y oído entusiastas aplausos los equipos infantiles del Sevilla y del Balompié, especialmente este último que venció a su contrario por tres goals, sin que los derrotados hiciesen ninguno. El vencedor fue muy aplaudido«.
Como dato curioso el equipo infantil del Balompié viste camisola verdiblanca, cuando en las imagenes que tenemos del primer equipo bético entre Noviembre de 1915 y Febrero de 1916 viste de verde botella.
De los que se alinean de pié, el primero que aparece por la izquierda de brazos cruzados es Miguel Rodríguez, «Rodríguez», que años más tarde jugaría en el primer equipo, concretamente en la temporada 1922-23 y a la temporada siguiente ficharía por el Sevilla FC. Es muy probable que en ese equipo jugaran también Iglesias y Cueli «Cuelín» (también presidente del Real Betis Balompié, D. Joaquín Alonso Cueli).