Cuatro promesas y dos aprobados. 1961.

Con este titular la revista bética Verde y Blanco insertaba esta imagen en su número de junio de 1961, con cuatro jugadores de la cantera verdiblanca que participaron en un amistoso disputado el 17 de mayo de 1961 contra el Recreativo de Huelva en Heliópolis.
Los futbolistas son Candil y Mendoza arriba, y Verdugo y Dámaso abajo.
Así se comentaba la imagen: «En el encuentro amistoso celebrado entre un equipo del Real Betis y el Recreativo de Huelva, el conjunto bético realizó numerosas pruebas. De las jóvenes promesas de dos de ellas podemos decir que merecieron con creces el consiguiente aprobado. Tanto Mendoza, que lo hizo en la segunda parte de extremo, como Verdugo, de delantero centro, demostraron ser elementos de gran porvenir.
El primero demostró–no lo veíamos desde que se fue del juvenil bético–buen toque de pelota y fácil dribling; mientras que el segundo dejó constancia de su juego temperamental, rapidez, y en ocasiones, aunque sin suerte, disparó a puerta con mucha facilidad, más en los primeros quince minutos del segundo tiempo.
Los dos restantes, Candil y Dámaso, aunque estuvieron en la banda dispuestos a intervenir no llegaron a saltar al terreno de juego. Tendrán que esperar por tanto al próximo amistoso para demostrar sus cualidades, ya que las referencias de los mismos son inmejorables.»
Esa temporada 1960-61 Mendoza y Verdugo habían jugado cedidos en el Ayamonte, Dámaso estuvo cedido en el Extremadura y Candil jugó en el juvenil bético.