Dani Ceballos recoge el testigo.

Daniel Ceballos debutó con el primer equipo bético en abril de 2014. El equipo estaba ya prácticamente en Segunda División cuando Gabriel Humberto Calderón le dio la oportunidad a este joven de 17 años que procedía del equipo juvenil.
La temporada siguiente la inició en Segunda B con el Betis B que dirigía Juan Merino, alineándose en los 4 primeros partidos de Liga frente a Cádiz, Arroyo, Jaén y La Roda, pero el primer técnico Julio Velázquez le dio el testigo con el primer equipo el 21 de septiembre en Girona, cuando saltó al campo en el minuto 80 para suplir a Cejudo. Dos semanas después, 5 de octubre en Valladolid, volvió a jugar los 13 minutos finales sustituyendo a Kadir. Y ya jugó como titular en el Villamarín el 15 de octubre en partido de Copa contra el Lugo.
Dos días después en las páginas de Marca el periodista Nacho González le dedicaba este artículo, en el que narraba sus orígenes futbolísticos y cómo venía a recoger el testigo de la cantera en el primer equipo bético. A partir de ese momento Ceballos se convirtió en un fijo en las alineaciones del Betis en esa temporada, primero con Julio Velázquez, y posteriormente con Juan Merino y Pepe Mel.
Cuando Gabriel Humberto Calderón decidió iniciar unos entrenamientos con los jóvenes de la cantera para conocerlos de cerca, este joven de 17 años no podría imaginar como esa tarde le cambiaría la vida para siempre.
Unos meses después, y casi sin pasar por el filial, Dani Ceballos se va asentando en el primer equipo en detrimento de jugadores a los que Velázquez ha hecho desaparecer hasta de las convocatorias.
Este juvenil de Utrera estuvo criado en la otra vertiente futbolística de la ciudad. Jugó en el Sevilla hasta que finalizó su ciclo de infantil. El salto a cadetes le hizo regresar a su pueblo. Tras dos años en Utrera, ingresó en el Betis para el juvenil C. Lo fichó Jesús Sánchez, hoy día en el Sevilla, bajo la dirección de cantera de José Antonio Gordillo. Sin alma de estudiante y de familia humilde, su madre tiene una churrería en Utrera, Dani Ceballos está sufriendo una progresión fulgurante.
De aquel entrenamiento con Calderón llegó su debut en Primera División el 26 de abril ante la Real Sociedad. Entonces firmó su contrato profesional hasta 2016 y esta temporada se le presuponía importante en Segunda B. Sin embargo, Velázquez ha recogido el testigo de Calderón y el joven acumula ya dos participaciones en Liga y el partido completo ante el Lugo.
Para la afición fue la mejor noticia del miércoles noche. La cantera del Betis siempre respondió cuando las dificultades acecharon a la entidad, y ahora parece que Dani dePirlo Ceballos(como refleja su perfil en twitter) tendrá que asumir ese testigo.