Dibujo Betis-Castellón Liga 1970.

El 11 de enero de 1970 en el Villamarín el Betis se impuso 2-1 al Castellón en partido de la jornada 19 del Campeonato de Liga de Segunda División.
Una victoria agónica, conseguida en el minuto 87, y que mantenía al Betis en posición de ascenso. El partido se jugó en un día de fortísimas lluvias y con el terreno de juego convertido en un fangal. Así se explicaban las incidencias del encuentro en el diario deportivo Marca;
«Terreno en pésimas condiciones, hasta tal punto que el Betis trató de que se suspendiese el partido, pero el árbitro (Orrantía Capelastegui) no accedió a esta petición. Un puro lodazal. Los graderíos estuvieron cubiertos de paraguas, pero era difícil saber el número de espectadores que estaban debajo. Desde luego, más de lo que podía esperarse en una tarde en la que durante breves instantes dejó de llover y muchas veces lo hizo como un verdadero diluvio«
El Castellón se adelantó en el minuto 32, con un gran disparo desde fuera del área de Pintado que batió a Villanova. En el 38 llegó el empate bético, con un pase de Quino a González; éste levantó el balón y Pachón en plancha marcó de cabeza. Y en el 87 un córner fue rematado de cabeza por Quino para hacer el 2-1 definitivo.
Las circunstancias climáticas del partido se reflejan en este dibujo humorístico publicado en la Hoja del Lunes sevillana, con el pie de página siguiente: ¿A que parece que he jugado contra el Castellón de la Rana?.