El Betis de regreso de Barcelona 1983.

El sábado 12 de marzo de 1983 el Betis jugó en el Nou Camp contra el FC Barcelona un partido muy especial para los azulgranas.
Ese día debutaba César Luis Menotti en al banquillo local, supliendo al alemán Udo Lattek, y también reaparecía Diego Armando Maradona quien no jugaba desde diciembre de 1982 aquejado de una lesión.
Pocas esperanzas se le daban al equipo verdiblanco, clasificado el 11 en la Liga y más cerca de la lucha por la permanencia que por los puestos de honor, y que con Marcel Domingo en el banquillo bético desde enero intentaba amarrar los puntos para no pasar apuros.
Y ese día consiguió la sorpresa con un empate a 1 en el Nou Campo, después de que Carrasco adelantase muy pronto a los azulgranas, en el minuto 3, pero el equipo se rehizo, empató Parra en el 24 y pudo incluso ganar el partido.
La imagen que traemos es la de los expedicionarios béticos ya de vuelta para Sevilla el 13 de marzo. Ahí están Joaquín Parra, Rafael Gordillo y Julio Cardeñosa, satisfechos con el punto obtenido y, bolsa de viaje en mano, dispuestos a regresar a casa.