El caso Adilson 1999
El 30 de junio de 1999 se cerraba el fichaje del lateral izquierdo brasileño de 23 años Adilson dos Santos, quien llegaba desde el Estrella Roja de Belgrado a cambio de 350 millones de pesetas. Ese día pasó el reconocimiento médico y firmó un contrato por 3 temporadas, fijándose una cláusula de rescisión de 15 mil millones de pesetas. El contrato con el futbolista brasileño fue suscrito, no por el club, sino por Tegasa, la empresa interpuesta del máximo accionista Ruiz de Lopera.
El futbolista brasileño, aunque con pasaporte portugués, sin embargo no estuvo en la presentación del equipo bético cuando comenzó a entrenar a las órdenes de Carlos Timoteo Griguol el 12 de julio en la ciudad deportiva verdiblanca, ni tampoco partió hacía los Países Bajos 2 días después para la concentración de pretemporada en Noordwijkerhout.
El motivo fue la discrepancia en las fórmulas de pago entre el Estrella Roja y Tegasa, dado que los talones firmados por esta sociedad no se pudieron hacer efectivos en ningún banco, lo que llevó a que el contrato suscrito el 30 de junio dejara de tener validez.
El 14 de julio el Sevilla anunciaba que había llegado a un acuerdo con Adilson, remitiendo la documentación a la FEF incluido el pase internacional desde la Federación Yugoslava. El 21 de julio partía con la expedición sevillista para la concentración de pretemporada en Redhen, también en los Países Bajos, aunque lo hacía en periodo de prueba.
Todo ello supuso una guerra de declaraciones entre Manuel Ruiz de Lopera y Rafael Carrión, con las famosas declaraciones del primero en las que afirmaba que «cuando nos compramos un traje, los hacemos en la boutique y no en la tienda de veinte duros», a la vez que Carrión afirmaba que su homólogo se estaba entrometiendo en los fichajes de su equipo simplemente para encarecerlos.
Todo terminó cuando el técnico sevillista Marcos Alonso, ya en agosto, descartó el fichaje del lateral brasileño, quien terminó probando con el Celta de Vigo para finalizar recalando en el Dalian Shide de la liga china.