El único partido en verdiblanco de Nimo y Rojo. 1988.

José Ramón Nimo y Juan Carlos Pérez Rojo llegaron al Betis en la temporada 1988-89.
El primero, a los 29 años de edad, había jugado 9 temporadas en el Sevilla, llegando a alcanzar la internacionalidad en el lateral derecho de la defensa de la selección en octubre de 1983. Precisamente en ese partido comenzó su calvario de lesiones en el tobillo derecho y en la rodilla, que le llevaron a sufrir hasta 6 artroscopias.
No jugaba desde el 7 de junio de 1987, precisamente contra el Betis en el Villamarín, cuando se tuvo que retirar en el minuto 42 por una recaída de su persistente lesión.
Su enfrentamiento con la directiva sevillista presidida por Luis Cuervas, en el momento en que Diego Rodríguez cruzó a la otra acera de la ciudad, propiciaron su fichaje por el Betis en el verano de 1988, con la esperanza de que se recuperase y pudiera ser un activo más dentro de la plantilla bética.
Rojo, con 27 años, procedía del Barcelona, del que llegó cedido en el mes de septiembre de 1988. En el equipo azulgrana había jugado 4 temporadas, alcanzando la internacionalidad con la selección española. Este mediocampista ofensivo también arrastraba una larga sucesión de lesiones en su rodilla izquierda que le llevaron al quirófano en mayo de 1985.
Ninguno de los dos llegó a jugar con el primer equipo bético ni en partido oficial ni en encuentro amistoso. Aunque sí vistieron la camiseta verdiblanca en una ocasión, y es la que vamos a repasar.
El 8 de diciembre de 1988 Nimo y Rojo se alinearon en un partido amistoso jugado por el Betis Deportivo en Rota, frente a una selección local compuesta por jugadores de los dos clubs de la ciudad, el Club Deportivo Rota y la Unión Deportiva Roteña.
Un encuentro en el que el filial bético, dirigido por Germán Vaya “Mani”, se impuso por 0-3 con tantos de Juan José, Justo y Abel.
El equipo que presentó ese día el Betis deportivo fue: Antoñito (Isidoro); Nimo, Abel, Miguel Ángel (Fede), Juan José (Bravo); Justo, Ureña, Torres; Rojo (Rodríguez), Carvajal (Carlos) y Zafra (Rangel).
Fue la única ocasión en que disputaron un encuentro con la indumentaria verdiblanca, aunque de carácter amistoso y reforzando al equipo filial.
En septiembre de 1989 Nimo anunciaba su retirada definitiva del fútbol, tras ver imposibilitada su rehabilitación durante el año en el que estuvo en la disciplina bética.
Rojo volvió a Cataluña en la temporada 1989-90, firmando por el Palamós, con el que llegó a jugar 20 partidos, sólo 8 completos, en Segunda División, para retirarse definitivamente al final de la campaña.