Entrenamiento contra el Mairena 1985.

Durante muchas temporadas fue todo un clásico en la preparación semanal del primer equipo verdiblanco la disputa de un partido amistoso en el Villamarín los jueves, en el que el rival solía ser algunos de los equipos filiales o algún equipo de una localidad cercana.
Estos partidos evidentemente no pueden ser considerados como tales, ni siquiera de carácter amistoso, dado que son encuentros sometidos a la supervisión del entrenador de la primera plantilla, quien podía cortar su desarrollo en cualquier momento para corregir alguna posición o incidir en un determinado aspecto del juego. Además no cuentan con un arbitraje oficial, pues solía ser algún miembro del equipo técnico del entrenador, si no él mismo, quien realizase esas funciones de arbitraje.
El ejemplo que hoy traemos corresponde a un partido de entrenamiento jugado el 12 de junio de 1985 en el Villamarín contra el CD Mairena, quien militaba por entonces en la Tercera División a las órdenes de Juan Corbacho. El equipo verdiblanco se impuso 4-2 con sendos dobletes de Romo y Paco para los béticos, mientras que Picón y Corrales marcaron para los albinegros.
Este encuentro sirvió de preparación para el partido de ida de las semifinales de Copa que el Betis tenía que disputar una semana después en San Mamés contra el Athletic, y para el que contaba con numerosas bajas (Gordillo, Diego, Calleja) en el cuarteto defensivo, por lo que Luis Carriega probó una defensa con Alex, Mantilla, Quico y Casado. Los problemas se agravarían días después con la baja por lesión del central Quico, lo que llevaría a jugar con el juvenil Vera en el lateral derecho, Alex y Mantilla en el eje de la zaga y Casado en el lateral izquierdo.
Como anécdota del encuentro comentar que Luis Carriega pidió al técnico del Mairena, Juan Corbacho, que alinease 3 puntas en su ataque, tal como hacía el Athletic, a lo que Corbacho le respondió: «pero míster, si el Mairena sólo tiene dos delanteros en toda la plantilla», lo que hizo reír ostensiblemente al técnico verdiblanco. Sí se pudo hacer que Manolo Campos, el ex portero bético que cumplía su última temporada en activo en el CD Mairena, sacase siempre en largo al estilo de como lo hacía Andoni Zubizarreta en el Athletic.