Entrevista Antonio Casado 1984.

Antonio Casado jugó en el Betis entre los años 1981 y 1987; un canterano bético que antes había jugado en los juveniles y en el Betis Deportivo después de que Pedro Buenaventura lo reclutase en su Huelva natal.
En esta entrevista de mayo de 1984, publicada en Diario 16 Andalucía y a cargo del periodista José Antonio Sánchez Araujo, Casado hacía balance de una temporada en la que tuvo problemas a raíz de una lesión en un partido. Sin embargo al final de temporada recobró la titularidad en el lateral izquierdo, dado que Rafael Gordillo acudió a la fase final de la Eurocopa en Francia, mientras que el equipo bético aún continuaba jugando en la Copa de la Liga, una competición en la que se alcanzaron las semifinales y en las que Casado jugó los 6 partidos disputados en ella.
Con la Copa de la Liga ha recobrado la titularidad perdida Antonio Casado. La marcha de Gordillo a la selección ha propiciado que el onubense vuelva al costado izquierdo de la zaga verdiblanca.
Empezó jugando con asiduidad hasta que en el partido con el Zaragoza—primera vuelta en el Villamarín—se le torcieron las cosas.
– Estaba en la alineación y ese día el descanso le pedí el cambio al míster porque estaba lesionado. Gordillo bajó a mi puesto y en el desplazamiento siguiente a Salamanca entró Paco en el centro del campo y Gordillo se quedó para siempre de lateral izquierdo y yo salí del equipo
Desde entonces, hasta el miércoles en Gijón, con el Sporting Atlético.
– Estaba deseando volver al equipo. La marcha de Gordillo ha propiciado mi titularidad. Al principio noté la falta de partidos, pero muy pronto entré en juego y creo que lo hice bien. Esos chavales corrían como leones y siempre estaban encima nuestro. El empata a cero va a ser suficiente para que el martes dejemos saldada la eliminatoria
Tiene mucha confianza en el futuro del Betis en esta competición.
– Todos los equipos van a estar muy igualados. Dejando fuera al filial del Sporting pasaremos a los cuartos de final, y con cualquiera de los equipos que nos enfrentemos podemos tutearlos. Espero que llegaremos lejos en la Copa de la Liga
Es uno de los jugadores de la plantilla que prácticamente ha nacido futbolísticamente en el Betis. Con dieciséis años lo trajo Pedro Buenaventura del equipo onubense Estudios Políticos. Jugó con los juveniles del Betis, en el Betis Deportivo bajo las órdenes de Esteban Areta y Frasco, pasando al primer equipo. Carriega lo llevó a la titularidad inicial, y lo mantuvieron Dunai y Marcel Domingo. Co Iriondo no le fueron bien las cosas y con Alzate empezó jugando, para chupar banquillo en el tercio final de la primera vuelta y toda la segunda.
– Estoy bastante disgustado de esta temporada. Aquella inoportuna lesión del día del Zaragoza me perjudicó mucho, después prácticamente se ha contado muy poco conmigo. El año pasado jugué treinta y tantos partidos, y éste he bajado muchísimo en el número de actuaciones, ahora ni me acuerdo de los que he jugado.
Con Antonio Casado muchos entrenadores han contado como lateral y como centrocampista. Alzate siempre lo alineó de lateral.
– El míster no cuenta conmigo para el centro del campo; él tiene sus ideas…
De los jugadores que en el Betis terminan contrato está Casado. Son Esnaola, Ortega, Cardeñosa, Alex y Casado, así como los cedidos Carmelo y Ramón.
– Conmigo no habló nadie hasta ahora, aunque por mi parte no va a haber ningún inconveniente. Yo quiero seguir en el Betis, pero antes de ser suplente, si hay una oportunidad, prefiero un equipo donde pueda jugar todos los domingos. Con Gordillo de lateral izquierdo es muy difícil jugar y el porvenir lo tengo muy negro. Ahora se viene hablando mucho del traspaso de Gordillo, y si la directiva lo hiciera tendría el camino abierto en el Betis. Vamos a ver qué pasa.